Vitor pronosticó “cortes” en el verano “si no terminan con el festival de gastos en Enersa

El diputado provincial Esteban Vitor (Juntos por el Cambio) volvió a cargar contra Enersa y advirtió por posibles cortes en el verano. “Es probable que en el verano haya cortes si no terminan con el festival de gastos en Enersa”, advirtió.

“Personalmente, siento que el directorio de Enersa se nos ríe en la cara a todos los entrerrianos que estamos afrontando un aumento de la tarifa a causa de la quita de subsidios y de la pésima gestión en la empresa de energía provincial. Hay una falta total de sentido común en la administración de los fondos que es incomprensible”, fustigó Vitor.

“El sueldo promedio mensual de los Directores y Síndicos de la empresa supera el millón de pesos y siguen haciendo gastos que son inauditos. Cito dos a modo de ejemplo: pagan cerca de 20 mil cafés por mes, es decir unos 1.000 por día, lo que genera una erogación de más de un millón de pesos mensuales. En el mismo sentido, y pese a que hay varios vehículos disponibles, recientemente han adquirido un Volkswagen Vento 0 Km para uso personal del Presidente que costó más de 8 millones de pesos. Como contracara de estos gastos exorbitantes, pagamos la tercera boleta más cara del país y Entre Ríos es la provincia que más impuestos carga en la factura”, explicó el legislador.

El diputado pidió que usen los recursos para mejorar del servicio ya que: “El norte de la provincia necesita de manera urgente que se invierta dinero para aumentar la capacidad energética. Ya el año pasado hubo problemas en verano y este año puede haber cortes de manera prolongada. Estamos hablando de una inversión de 20 millones de dólares para solucionar el problema y, además, en el sur también tienen que ampliar las capacidades y desarrollar la zona industrialmente. Los recursos deben orientarse a estos fines y no a mantener a un puñado de funcionarios con gastos suntuosos”.

“Enersa no tiene capacidad de invertir dinero y se encuentra en una situación de caja crítica, que es producto de un desmanejo en los fondos a causa de gastos inexplicables y de nombramientos sin control. El directorio de la empresa vive en una realidad paralela”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.