Promulgaron designaciones de funcionarios en el Ministerio de Salud

Publicaron decretos con designaciones de varios funcionarios en el Ministerio de Salud de la provincia. Así se lee en el Boletín Oficial provincial de este lunes, 5 de febrero.

El Ministerio de Salud de la provincia, promulgó designaciones de funcionarios que actúan en la estructura sanitaria, bajo la coordinación de la nueva gestión política.

El Decreto 154/24, del 22 de enero, creó la Coordinación de VIH -ITS - Hepatitis Virales- TBC de Entre Ríos. Mediante la disposición se designó a Eduardo Luis Elías como coordinador de la misma, en razón de reunir los requisitos necesarios para el desempeño de las referidas funciones.

Elías se desempeña como “profesional adjunto efectivo de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria del Hospital San Martín de Paraná, cargo en el que se le deberá otorgar Licencia sin Goce de Haberes por ocupar un cargo de Mayor Jerarquía”, se lee en el decreto.

Seguidamente se publicó el decreto 155/24, creó la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, con dependencia de la Dirección General de Hospitales, y se designó a Pablo Exequiel Cymbalista que se desempeñaba como profesional con Categoría 3- Tramo “C”, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio. En ese cargo se le otorgó licencia sin goce de haberes por ocupar un cargo de Mayor Jerarquía.

A través del Decreto 163/24 se designó a la bioingeniera Patricia Benzi como Directora de Calidad en Salud. La profesional revista en una Categoría 3 - Personal con Estabilidad - Carrera Profesional Tramo “C” - Escalafón General de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio, con funciones de Jefa de División, cargo en el que se le otorgó licencia sin goce de haberes.

A través del Decreto 173/24 se designó a Adrián Ceferino Alloatti como Coordinador de Gestión y Administración de Recursos Esenciales, dependiente de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud. Alloatti revista en un cargo Categoría 3 - Carrera Profesional - Tramo “B” - Escalafón General de la mencionada Dirección. Tiene una remuneración equivalente a un cargo Nivel 40 – Personal Fuera de Escalafón - Ley N° 8620,  y se le otorgó licencia sin goce de haberes en ese cargo.

El Decreto Nº 174/24 del 22 de enero de 2024, designó en la Dirección de Salud Mental, con dependencia de la Dirección General de Hospitales, a Gabriel Enrique Fernández Martínez.

Fernández Martínez es personal suplente del Centro Regional de Referencia “Dr. Gerardo Domagk” de Paraná. Tendrá una remuneración equivalente a un cargo Nivel 40 - Personal Fuera de Escalafón de la Ley N° 8620.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.