Frigerio en Gualeguay: “Me comprometí con los vecinos a escucharlos”

En medio de las intensas lluvias que afectaron el sur entrerriano, el gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguay, una de las ciudades más comprometidas por el temporal. Junto a la intendenta Dora Bogdan recorrió a pie los barrios inundados, escuchó a los vecinos y comprometió la ayuda del Estado.

Tras la recorrida, el mandatario destacó la solidaridad de la comunidad de Gualeguay y la ayuda que brindaron las instituciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos, y ONG.

“En estos momentos es necesario estar cerca, contener a la gente y ayudar desde el Estado nacional, provincial y municipal”, subrayó.

Además, informó que se comunicó con funcionarios nacionales, y anunció que reforzarán la presencia policial “para que esta situación tan dramática no sea aprovechada por algún vivo”.

"Hay que trabajar con seriedad y sentido común", dijo el gobernador. En referencia a las obras de infraestructura para evitar nuevas inundaciones, adelantó que, cuando se vaya el agua, se hará todo lo necesario, "incluso escuchando a los vecinos, porque ellos son los que muchas veces tienen ese sentido común y ese conocimiento que quizás los funcionarios no”, destacó.

“Me comprometí con los vecinos a escucharlos. Hay que escuchar y hay que hacer un proyecto serio para que estas cosas no vuelvan a pasar", aclaró Frigerio.

Por su parte, la intendenta Bogdan aseguró que las bombas funcionaron bien pero que "en el día de ayer cayeron 242 milímetros hasta las cuatro de la tarde y no dieron a basto". Luego expresó su agradecimiento "al gobernador, a la ministra (Berisso), a todos los vecinos de nuestra ciudad que una vez más han tenido una solidaridad total y absoluta con el resto de los ciudadanos".

“Un agradecimiento personal por cómo están ayudando. No estoy sola, sino con todo el equipo de gente de buena voluntad que se ha sumado: clubes, instituciones, con el gobernador. Muchísimas gracias porque no estoy sola. Tengo que agradecer la solidaridad de Gualeguay”, concluyó la presidenta municipal.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; los legisladores Casiano Otaegui y Francisco Morchio; el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Borre; autoridades del Consejo General de Educación, secretarios municipales, y el presidente del Club Gualeguay Central, Nahuel Almada, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.