Trabajadores de Aduana endurecen las medidas de fuerza

La atención administrativa estará resentida en el puente Salto Grande.

La atención administrativa estará resentida en el puente Salto Grande.

Los trabajadores decidieron en asamblea extender los días y el horario de la medida de fuerza, además del paro total de actividades en una de las jornadas. El detalle de cómo afectará en Concordia y en el puente de la represa Salto Grande.

El pasado jueves se realizó una asamblea de los trabajadores de Aduana y sus delegados, en la cual se decidió incrementar las medidas de fuerza debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional ante el conflicto por el cierre Aduana-AFIP.

Entre las resoluciones adoptadas, se determinó que el lunes 28 y martes 29 de octubre se llevará a cabo un "apagón informático" en las aduanas del país, con una extensión de cuatro horas, de 10 a 14, en lugar de las dos que se han implementado durante la semana pasada.

Además, se confirmó que el miércoles 30 de octubre habrá un cese total de las actividades en todas las aduanas del país durante toda la jornada, como parte de la profundización de las protestas.

El delegado del Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina (SUPARA), Ángel Vera, dialogó con Diario Río Uruguay y señaló: “Seguimos con la incertidumbre de no saber dónde estamos parados, y como agencia cuál es la situación”.

Si bien aclaró que “no han llegado telegramas de despido, sí tenemos los compañeros que entraron en el 2023, los cuales están peleando para que ellos no sean despedidos. Somos 32 en total (en Concordia)”, dijo Vera.

En este sentido, todavía no obtuvieron respuestas firmes. El trabajador indicó que “la semana que viene seguiremos con esta medida de fuerza, lunes y martes, pero con una extensión en el horario que será cuatro horas por turno de 10 a 14 horas”. Agregó además que el miércoles habrá un apagón total, por lo que “no estará el servicio de aduana. Se hará un paro total en todos los puestos del país”.

En este apagón informático no se harán trámites internacionales como importación y exportación, por lo cual, advierten que los camiones quedarán retenidos durante esas horas. Asimismo, el paso vecinal, se verá resentido en cuanto a la atención, ya que habrá una sola persona para hacer el control por el carril de ingreso desde Uruguay hacia Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Lo último que saben es que estaba en Guadalajara, México.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.