
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Veronesse contó que “seguimos manejándonos como lo veníamos haciendo, para encarar los partidos que quedan tenemos que hacerlo sin ningún tipo de presión porque a lo largo del año hicimos un esfuerzo grande para hacer las cosas de la mejor manera y si bien esta fase no nos agarró de la mejor manera, tenemos que seguir igual”.
Y añadió: “Este plantel siempre se levantó de cosas difíciles, si bien no estamos como queremos, todavía tenemos vida y la vamos a pelear hasta el final”.
Atlético Paraná arrancó el cuadrangular de la peor manera, fue con dos derrotas que lo dejaron lejos de los puestos de clasificación. Sin embargo en la última fecha se recuperó y logró una trabajosa victoria frente a La Emilia de San Nicolás: “Lo dije en su primer momento, si tenía que elegir rivales eran los de la zona norte del litoral, no digo porque los rivales sean accesibles, pero los conocemos bien”.
Y añadió: “No me sorprendieron los elencos de Buenos Aires, juegan a otra cosa. Son más estructurados, más fuertes y se preparan bien físicamente. Son equipos que se refuerzan de excelente manara y además son instituciones bien ordenadas, ya que los procesos son más largos y por ejemplo los técnicos duran más tiempo. Lo que no tenía en cuenta es el momento que nos toca vivir a nosotros, de todas maneras si ganamos el domingo nos vamos a encontrar con más chances de clasificar”.
El Decano y los nicoleños se vieron las caras el viernes pasado, allí los paranaenses lograron una trabajosa victoria. De todas maneras para el DT el partido del domingo será diferente. Al respecto manifestó: “Tengo dos sensaciones, una es que todo jugador o entrenador no quiere pasar desapercibido por un torneo y menos en su cancha, por lo que van a salir a querer ganarnos. A partir de esto es que no que nos dejen el hueco para que podamos aprovecharlo”.
Y siguió: “La otra sensación es que el viernes nosotros tuvimos que salir a buscar el partido y muchas veces quedamos desequilibrados de mitad de cancha hacia atrás. Allá no vamos a ir desbocados, vamos a estar ordenados, intentaremos trabajar el partido y no saldremos a buscarlo de entrada, porque a ellos no les queda otra que salir a buscar”.
La continuidad de Veronesse es casi un hecho en el Decano paranaense, de todas maneras en su momento hubo algo de incertidumbre al respecto. El DT rafaelino expresó: “Mi idea es cerrar un círculo que comenzó con el Torneo del Interior. Cuando finalice el último encuentro del Argentino B me voy a juntar con mi grupo de trabajo y analizaremos todo. Sucede que el proceso fue largo y desgastante, por eso hay que ver algunas cuestiones internas”.
Y cerró: “Mi idea es quedarme, igual tienen que cambiar muchas cosas, sino se nos va a complicar el futuro. Tenemos que tener en cuenta que habrá un recambio generacional, debemos aspirar a una limpieza de mente porque el desgaste fue tremendo. Mi idea es seguir dos años más, ojo que con esto no quiero presionar a los dirigentes para que hagan cosas que no corresponden”.