Denunciaron a una funcionaria del Registro Civil de Larroque por percibir cuatro pagos del Estado

Valeria Gette ocupa un cargo en la Escuela Técnica 1 de Gualeguay; además es concejal por tercer período consecutivo en la Municipalidad de Larroque; también factura como monotributista al municipio por desempeñarse en el área de proyectos de la comuna; y fue designada al frente del Registro Civil de la misma ciudad.

Desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 8 de mayo de 2012, Gette estuvo con licencia por enfermedad en el cargo docente. Desempeñó tareas en el Registro Civil desde agosto de 2010 hasta el 8 de mayo de 2012, por lo cual también cobró un salario del Estado. Además, percibía la dieta de concejal, y factura a la Municipalidad.

Licencias y nombramientos

Según se detalló a este medio, en el Registro Civil de Larroque, “por jubilación ordinaria de la jefa el 1 de diciembre de 2009 se designó provisoriamente como titular a Mirta Raquel González, nombramiento que todavía no fue ratificado por el gobernador (Sergio Urribarri).

“Ante cada licencia por vacaciones o enfermedad de González, hasta mayo de 2012 siempre se la designó a Claudia Gómez, quien junto a González son las únicas personas de planta permanente del Registro Civil”, agregaron.

En julio de 2012, Valeria Gette, concejal por tercer período consecutivo y titular de un cargo docente, se hizo cargo de la Jefatura del Registro Civil sin término fijo, mientras dure la licencia por enfermedad de Mirta González. El nombramiento quedó en la Resolución Nº 1.019 del 10 de julio, que fue ratificada por Decreto Nº 2.204 del Ejecutivo provincial, del 11 de julio.

En la Escuela Técnica, la mujer estuvo con sucesivas licencias con goce de sueldo, desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 8 de mayo de 2012, fecha en que solicitó licencia sin goce de haberes.

Por otro lado, y según reconoció ella misma en un reportaje que se le hizo por Canal 8 de Larroque, factura a la Municipalidad como monotributista por trabajar en el área de proyectos. (Se puede ver entre los 9.38 y 11.40 minutos del link: http://perfilestv.blogspot.com.ar/2012/07/valeria-gette.html)

Su trabajo en la Municipalidad fue “iniciativa del intendente Raúl Riganti, quien la contrató primero como locación de obra entre agosto y diciembre de 2010, y luego bajo el régimen de locación de servicios por Decreto 1.101, del 18 de abril de 2012 que reconoce los servicios prestados desde el 1 de enero de 2011”.

En tanto, “se reintegró a trabajar el 14 de mayo de 2012 con una resolución del director que la pone a cargo de la Jefatura. El mismo día, esa resolución fue dejada sin efecto por otra del secretario Ministerial de Justicia”.

“Al vencimiento de la licencia (16 de julio de 2012), Gette se hizo cargo de la Jefatura sin término fijo, mientras dure la licencia por enfermedad de Mirta González, por Resolución Nº 1.019 del director, del 10 de julio de 2012, ratificada por Decreto Nº 2.204, del 11 de julio del gobernador”, explicaron.

Protesta

Ante el nombramiento en julio, empleadas del Registro reclamaron al frente de la dependencia. Se encadenaron a la puerta pidiendo explicaciones y preguntando por qué no se renovó el cargo de Gómez, tal como lo había dispuesto el secretario de Justicia, Rubén Virué.

Desde mayo a Gette se le realizaron denuncias escritas por la “catarata de irregularidades” que la involucran, según había contado a este medio Mariela Benítez. Además, mencionó al respecto que no asiste a trabajar y que cobra como docente titular en un colegio de Gualeguay, al cual hace tres años que no concurre. Hasta la repartición se había acercado vecinos, allegados y dirigentes sindicales, que apoyaban la medida.

Edición Impresa