Básquet: Sionista visita a Quimsa en un mano a mano por el Súper Ocho

Ambos llegan al último partido de la Zona Norte de la primera fase de la Liga Nacional con 20 unidades y el que gane clasificará como mejor cuarto. Con seis equipos adentro y un invitado que podría ser Boca, Atenas u Obras Sanitarias, se completará este domingo el cuadro.

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza viene de perder ante Libertad de Sunchales en su última presentación (82-76) y cuenta con un record de tres triunfos y tres derrotas en condición de visitante.

La novedad más importante pasa por saber si el base Junior Cequeira estará o no presente porque arrastra una contractura en el aductor de la pierna izquierda que le impidió estar en el último juego. El chaqueño probará hasta último momento y de no sentir molestia estará a disposición del entrenador.

El que no estará presente es el paranaense Luciano González que padece un desgarro y aún le resta un tiempo de recuperación. El resto del equipo está en condiciones de asumir el compromiso en la capital santiagueña donde según indica el servicio meteorológico nacional se esperan 36° grados de temperatura.

Quimsa, por su parte, le ganó el viernes a Regatas de Corrientes por 83 a 78 con una gran actuación del escolta nacido en Paraná Eduardo Villares, autor de 26 puntos.

En el equipo dirigido por Fabio Demti se produjo el debut de Lucas Picarelli, quien llegó para reemplazar al también oriundo de la capital entrerriana Juan Cantero (se recupera de la lesión en la rodilla).

Los santiagueños fueron irregulares en el torneo y cuentan con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas en su cancha; mientras que de visitante ganaron tres y perdieron cuatro, consigna Uno.

En el único enfrentamiento disputado en Paraná el triunfo fue para la visita. Aquella noche por la cuarta fecha se impuso por 78 a 64. Villares y Aguirre con 15 puntos fueron los goleadores del partido. Quimsa venía de tres derrotas consecutivas y cortó la mala racha en la capital entrerriana. Ese fue el punto de partida para un equipo aguerrido y con buenos jugadores.

Edición Impresa