Carrió sostuvo que Varisco “no tendría que estar en política”

En su llegada a Gualeguaychú, Lilita Carrió hizo algunas referencias sobre su investigación por el narcotráfico, y expresó preocupación sobre la problemática en el corredor de la Ruta Nacional 14 y lo que sucede en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Acompañada por el candidato a gobernador de Cambiemos Atilio Benedetti, expresó su confianza en las elecciones del 9 de junio y expresó que viene “por la decencia de Benedetti, vengo por el Presidente Mauricio Macri”.

En conferencia de prensa, dijo no alegrarse por el juicio la ex presidenta Cristina Fernández. “No vi televisión, no quise ver esa foto, porque yo fui compañera de ella y de corazón les digo: es necesario justicia y condena, pero uno no deja de querer porque las personas cambien”.

En diálogo con el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), fue consultada para saber cuánto cambió Entre Ríos desde que ella realizó investigaciones sobre el narcotráfico. La respuesta fue categórica: “La verdad es que la cuestión sigue muy mal. Ustedes saben que Entre Ríos el problema que tiene no solo es el río Uruguay, que es un problema al igual que toda la parte de Corrientes. El corredor de la ruta 14, y ya hay una entrada que a mí me preocupa mucho por Corrientes, por la zona de Pasos de los Libres, donde ya está entrando el Comando Capital y el Comando Vermelho (del portugués, Comando Rojo); que son los que hoy dominan Ciudad del Este (Paraguay). Son los comandos de las cárceles de San Pablo y de Río (Brasil). Y por el otro lado tenemos la Hidrovía (Paraguay-Paraná) en la que estoy avanzando: mucho en Victoria y Diamante. Hay una causa terrible con secreto de sumario en Rosario.

-Recordamos que en su última visita a Entre Ríos había mencionado esta situación de Diamante, en la que llegan por los barcos que van a ese puerto.
-Sí, pero ya está todo en las causas, con reservas de sumario, están los Juzgados Federales de Rosario. Es decir, nos ocupamos –como les dije a los entrerrianos-, me ocupo en silencio y por eso me destrozan tanto en público; porque en realidad estoy tocando las burocracias reales en donde está enquistada la trata de persona, el abuso de personas y la trata de menores. Por eso estamos viendo además la propiedad de los campos de fronteras, con los campos ubicados del otro lado del país vecino. Tanto en el Uruguay en un caso como en Brasil, en el otro. Es muy importante saber esto, porque las fronteras del Uruguay no existen: Ribera ni El Chuy tienen fronteras. Esa falta de frontera hace que el Sur del Brasil ingrese.

-El intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos) está procesado en una causa vinculada con el narcotráfico…
-No tendría que estar en política. Yo vengo a acompañar al gobernador (Atilio) Benedetti. Porque quiero que en Entre Ríos haya una persona decente y que no tenga compromisos. Porque todo aquel que tenga compromisos, aunque se arrepienta ya no puede luchar, porque el narcotráfico te pega un balazo. A mí un día un director de Interpol me dijo Carrió a usted nunca le va a pasar nada, porque nunca tuvo algo que ver. Ahora, quien tuvo que ver, puede el gobierno de Entre Ríos combatir el narcotráfico, no, no puede.

En ese contexto se le preguntó que ahonde por qué así como está hoy la provincia no puede combatir el narcotráfico, y Carrió aclaró: “No puede. No importa quién sea el gobernador, si el primer candidato a diputados es (Sergio) Urribarri o el hijo de Urribarri, no puede. ¿Y puede hacerlo el intendente de Paraná? No puede. Es así. Independientemente de cómo salga el juicio. Miren, en esto soy muy clara: vengo por la decencia de Benedetti. Vengo por Cambiemos. Vengo a sostener al Presidente de la República. Sé que está todo muy mal, pero también sé que vamos a empezar a estar bien. A partir de esta semana ya bajará el riesgo país, bajará el dólar; porque finalmente lo que denuncié en 2004 hoy vi la foto y aunque soy la acusadora me da pena por ella (en referencia a Cristina Fernández de Kirchner y el juicio conocido como “Vialidad”), porque la conocí y no tendría que haber terminado así. Pero, bueno, se está haciendo justicia y yo estoy orgullosa de estar acá acompañando a Benedetti y a todos los de Cambiemos.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Economía

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos