La APBF celebrará el Día Nacional del Minibásquet

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) festejará el “Día Nacional del Minibásquet” con la participación en un masivo Encuentro que se realizará el 8 de junio en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club con la participación de instituciones locales y de la región.

Dirigentes de la APBF se reunieron con pares de la Comisión Paranaense de Minibásquet de la Asociación Masculina de Paraná (APB) y acordaron articular un trabajo conjunto con el objetivo de promover el básquet en la capital provincial.

En ese marco se resolvió que serán siete las sedes en las que se congregarán los clubes pertenecientes a ambas Asociaciones, Escuelas Municipales de Básquet de Paraná y localidades cercanas, invitados en la rama masculina y femenina.

El próximo viernes en el Club Talleres se llevará adelante la presentación oficial del Encuentro y las actividades a realizarse durante la jornada. Además, se darán a conocer las sedes y las entidades que serán parte en los diferentes escenarios. La cita será a las 19.30.

Apuesta por el crecimiento del Programa Semillitas APBF

El subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni, junto al Director de Deporte Social, Antonio Moneta, recibieron en el Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín” a las dirigentes de la APBF, Norma Romero y Ana María Giménez, quienes forman parte de la comisión encargada del proyecto “Semillitas” de la Asociación Paranaense de Basquetbol Femenino (APBF).

En dicho encuentro se abordaron temas relacionados al trabajo que viene desarrollando la flamante conducción de la APBF y específicamente al programa “Semillitas”, implementado para las categorías del Minibásquet, en el cual el Municipio participa a través de la subsecretaría de Deportes con equipos de chicas del Programa de Iniciación Deportiva bajo la meta de ayudar a la integración, diversión y aprendizaje de esta disciplina deportiva, además de fomentar el desarrollo y el crecimiento de la actividad desde edades tempranas.

Prensa APBF

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.