
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se sumará a la marcha que se realizará en Gualeguaychú contra la instalación de las fábricas de pasta de celulosa en Fray Bentos, convocada bajo el nombre de “grito blanco” para mañana martes 27 de septiembre. Desde el gremio indicaron que su participación es porque “debemos asumir el compromiso de heredarles nuestros alumnos, hijos y nietos un futuro mejor, en un ambiente limpio y libre de contaminación”.
Bajo el mensaje por el “no a las papeleras” Entre Ríos nuevamente lanzará al país y al mundo, una jornada de movilización convocada como “grito blanco”, de la que participará la comunidad educativa de todas las escuelas y niveles de Gualeguaychú contra la instalación de las fábricas de pasta de celulosa en la República Oriental del Uruguay.
La Comisión Directiva Central de AGMER confirmó que “adhiere a esta nueva instancia de lucha del pueblo entrerriano en defensa del medioambiente y de los recursos naturales, especialmente hoy que recordamos el día de los Derechos del Niño. Ante ellos, nuestros alumnos, hijos y nietos, debemos asumir el compromiso de heredarles un futuro mejor, en un ambiente limpio y libre de contaminación”, consignaron a ANALISIS DIGITAL.
De esta forma, el gremio docentes “se suma a esta pueblada, y a todas las acciones que se organicen en contra de la instalación de las papeleras, para defender el medioambiente con la misma fuerza, convicción y compromiso, con que defendemos cada uno de los derechos sociales que debe tener nuestro pueblo y nuestros niños”, sentenciaron.