AGMER y la inconstitucionalidad de la conciliación obligatoria: “El gobernador sabe esto, incluso porque es abogado”, dijo la asesora legal del gremio

“Se citó a una audiencia de partes, no de conciliación, los alcances no son los mismos, y el gobernador sabe esto, incluso porque es abogado”, disparó la abogada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Verónica Fishback, a raíz de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el gremio docente contra la Resolución Número 436/05 de la Dirección Provincial del Trabajo por la cual se convocó a una audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno y los gremios docentes. Fishback informó que en “lo que tiene que ver con lo jurídico, la Dirección Provincial del Trabajo no tiene la facultades legales, sino el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Sobre el tiempo que llevará una resolución del juzgado Laboral Número 3, a cargo de María Gabriela López Arango, la abogada dijo que “los plazos no son cortos, no es un amparo ni una medida cautelar, el gobierno va a tener que contestar la demanda”.

AGMER presentó el jueves una demanda de inconstitucionalidad contra la Resolución Número 436/05 de la Dirección Provincial del Trabajo en el Juzgado Laboral Número 3, a cargo de María Gabriela López Arango por la cual se convocó a una audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno y los gremios docentes. “Se citó a una audiencia de partes, no de conciliación, los alcances no son los mismos, y el gobernador sabe esto, incluso porque es abogado”, dijo Fishback en diálogo con A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná.

“Se ha presentado una demanda de inconstitucionalidad contra la resolución de la conciliación obligatoria. Lo que se había llevado a cabo era una instancia de diálogo, como una de las tantas con las autoridades gubernamentales”, para luego aclarar que “lo que tiene que ver con lo jurídico, la Dirección Provincial del Trabajo no tiene la facultades legales para la conciliación obligatoria, sino el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En ese sentido, dijo que “los gremios no se sentaron jamás para conciliar, sino para dialogar, no sólo de lo salarial, sino acerca del financiamiento educativo y la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos”.

En tanto, sobre los tiempos que demandará la presentación, la abogada dijo que “no son plazos cortos, no es un amparo ni una medida cautelar, el gobierno va a tener que contestar la demanda”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.