AGMER y la inconstitucionalidad de la conciliación obligatoria: “El gobernador sabe esto, incluso porque es abogado”, dijo la asesora legal del gremio

“Se citó a una audiencia de partes, no de conciliación, los alcances no son los mismos, y el gobernador sabe esto, incluso porque es abogado”, disparó la abogada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Verónica Fishback, a raíz de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el gremio docente contra la Resolución Número 436/05 de la Dirección Provincial del Trabajo por la cual se convocó a una audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno y los gremios docentes. Fishback informó que en “lo que tiene que ver con lo jurídico, la Dirección Provincial del Trabajo no tiene la facultades legales, sino el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Sobre el tiempo que llevará una resolución del juzgado Laboral Número 3, a cargo de María Gabriela López Arango, la abogada dijo que “los plazos no son cortos, no es un amparo ni una medida cautelar, el gobierno va a tener que contestar la demanda”.

AGMER presentó el jueves una demanda de inconstitucionalidad contra la Resolución Número 436/05 de la Dirección Provincial del Trabajo en el Juzgado Laboral Número 3, a cargo de María Gabriela López Arango por la cual se convocó a una audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno y los gremios docentes. “Se citó a una audiencia de partes, no de conciliación, los alcances no son los mismos, y el gobernador sabe esto, incluso porque es abogado”, dijo Fishback en diálogo con A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná.

“Se ha presentado una demanda de inconstitucionalidad contra la resolución de la conciliación obligatoria. Lo que se había llevado a cabo era una instancia de diálogo, como una de las tantas con las autoridades gubernamentales”, para luego aclarar que “lo que tiene que ver con lo jurídico, la Dirección Provincial del Trabajo no tiene la facultades legales para la conciliación obligatoria, sino el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En ese sentido, dijo que “los gremios no se sentaron jamás para conciliar, sino para dialogar, no sólo de lo salarial, sino acerca del financiamiento educativo y la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos”.

En tanto, sobre los tiempos que demandará la presentación, la abogada dijo que “no son plazos cortos, no es un amparo ni una medida cautelar, el gobierno va a tener que contestar la demanda”.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER