“Al margen de si nos sirve o no, Patronato va a salir a ganarle a San Martín”, expresó Ricardo Zielinski

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Ricardo Zielinski contó del momento que vive el Celeste cordobés: “Estamos bien, quedan dos fechas y nos propusimos sumar los seis puntos que están en juego. De todas maneras estamos pensando directamente en la promoción, que ya la tenemos asegurada, porque las chances del ascenso directo son pocas”.

Y agregó: “La realidad de Unión, por ejemplo, es diferente a la nuestra porque sumando los seis puntos asciende, en cambio nosotros tenemos que ganar todo, pero dependemos de lo que suceda en otras canchas. De todas maneras, esto es fútbol y hay que hablar poco en la previa y hacer bien las cosas dentro de la cancha”.

Independientemente de la posición que ocupe en la tabla de posiciones, Belgrano ya tiene asegurada la promoción. Si hoy terminara el campeonato, el Pirata enfrentaría a Olimpo de Bahía Blanca, de todas maneras todavía no está definido el rival, aunque también se especula con que pueda ser River Plate.

En este sentido el Ruso prefirió no hablar de un posible equipo a enfrentar y expresó: “Vamos partido a partido, igual ya estamos mirando videos de los probables rivales. Pasa que no está definido nada en Primera A y nosotros tampoco porque en caso que San Martín no saque un buen resultados pasaremos al tercer lugar. Todavía está todo muy abierto”.

El Millonario atraviesa uno de los peores momentos en su historia, de hecho no depende de sí mismo para zafar de la promoción con un equipo de la B Nacional. “Nos están llamando de todos lados porque podemos ser el rival de River, las trascendencia que toma es tremenda. Pero insisto, queremos esperar el rival y así prepararnos para jugar de la mejor manera esos dos encuentros”.

En el caso de enfrentar al equipo de Juan José López, los de Núñez contarían con ventaja deportiva. Al respecto tiró: “A los partidos hay que jugarlos, generalmente los que parecen difíciles se simplifican hasta con una jugada, lo mismo puede ocurrir cuando se cree que un encuentro es accesible. Generalmente son parejos los cotejos”.

Desde el arribo del Ruso, Belgrano metió una segunda fase increíble. Cuando llegó marchaba en los últimos puestos y hoy está cuarto, una posición impensada, quizás, a comienzo de 2011. “El repunte siempre tiene que ver con los jugadores. Cuando llegamos había un buen trabajo previo y solamente tuvimos que apuntalar algunos aspectos, además nos encontramos con jugadores siempre dispuestos a dar el máximo. Con el correr de los partidos fuimos elaborando una campaña de 37 puntos que hasta ahora es muy buena”.

Y añadió: “Belgrano estuvo 10 fechas en la última posición, eso hizo que la ilusión de la gente sea muy poca, creo que pocos confiaban en que podíamos estar entre los cuatro primeros. Hoy hay locura, sobre todo porque es el único equipo cordobés que tiene chances de ascender y creo que esta provincia, por lo futbolera que es, necesita de un equipo en Primera”.

Zielinski dirigió las primeras 18 fechas de la temporada que significó el debut de Patronato en la B Nacional, por lo tanto es insoslayable tocar el tema de su ex equipo: “Hizo muy bien las cosas y logró el objetivo pautado que era mantener la categoría”. Y añadió: “Mucha gente trabajó para que Patronato viva este gran momento, en este sentido hay que destacar el apoyo del gobernador (Sergio Urribarri)”.

Justamente el Santo recibirá a San Martín de San Juan este domingo. Los sanjuaninos son rivales directos de equipo de Zielinski para ocupar una mejor ubicación en la tabla de posiciones y así enfrentar, al menos en los papeles, a un rival menos duro en la Promoción. Como sucede en estos casos, siempre se tejen suspicacias con respecto a este tipo de partidos.

Al respecto Ricardo Zielinski dijo: “No tengo dudas que Patronato siempre estuvo a la altura de cualquier equipo, independientemente de si nos sirve a nosotros o no, el domingo va a salir a ganar”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)