“Apenas detecté irregularidades y posibles delitos comencé a investigar”, expresó el vicepresidente de la CTM delegación Argentina

La revisión de los documentos, que comenzó en febrero de 2010, reveló que se habrían fraguado planos y pagado indemnizaciones por los daños que causó el embalse, a quienes no correspondía. En este sentido, Stola explicó: “Una de las irregularidades es en un terreno de 500 hectáreas que supuestamente fueron inundadas en su totalidad, pero averiguando vimos que sólo fueron 25 las hectáreas afectadas. Además habían informado que se perdieron 11 mil kilos de arroz, pero sólo fueron 6 mil”.

Las anomalías se habrían cometido en el área del Sonca, que tenía a su cargo verificar y constatar las zonas y hectáreas afectadas con la construcción del embalse, es decir aquellas tierras que quedaron inundadas, para que luego el Estado nacional pague las indemnizaciones respectivas a sus propietarios, como resarcimiento por los daños causados.

Sin embargo, según se reveló en el informe de la auditoria, el Estado argentino habría pagado indemnizaciones, por tierras expropiadas, las que no quedaron afectadas por la construcción de la represa, entre otras irregularidades, que está investigando el juez federal Ariel Lijo.

El funcionario manifestó además que otra de las irregularidades tiene que ver con “un doble dominio sobre una zona de Santa Ana, que está a nombre del Estado nacional y de particulares. Esta pertenencia a sectores privados data de varios años, e incluso se hizo fallar a un juez con planos falsos, que estaban certificados por técnicos”.

Asimismo Stola sostuvo: “Hay mucha gente involucrada en esto y nosotros no nos podemos quedar callados ante semejantes irregularidades, hay una evidencia muy importante de lo sucedido y por eso se radicó la denuncia ante la Justicia”.

En referencia a las declaraciones del titular de la CTM, Juan Carlos Cresto, quien minimizó el hecho y la denuncia, Stola subrayó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza) que “todo lo que tenga que decir que se lo plantee al juez interviniente, y en cuanto a la supuesta inmunidad diplomática, no se le dio lugar, ya que se declaró competente porque el organismo tiene sede en Capital Federal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)