Argentino B: Belgrano y Paraná se jugarán cosas vitales en el “derby”

Ambos llegan dulces y de golear en sus últimos partidos. El Rojiblanco hoy es líder con 13 unidades y una victoria lo dejará con un pie en la otra etapa, ya que es el segundo puntero con más puntajes de las 10 zonas (el otro es Deportivo Madryn con 15, en el Grupo J). Además llega con una racha de 11 cotejos sin derrotas y con cuatro victorias al hilo.

Mientras que si vence el Albiceleste (7), llegará a los 10 puntos y mirará con optimismo el futuro, teniendo en cuenta que podría pelear las primeras posiciones o también terminar como uno de los mejores terceros. Pero la derrota lo dejará en una situación complicada para sus intereses. Así que la mayor obligación en el cuarto duelo entre ambos equipos en la temporada es para los dirigidos por Hugo Fontana.

Para el juego de este miércoles, el entrenador de Belgrano realizará tres variantes en relación al 11 inicial que paró en Reconquista y que goleó 6-1 a Adelante. Dos de las mismas se darán en los laterales de la defensa. Leonardo Morales (no se recuperó del todo de una molestia y no fue citado) le dejará su lugar en sector derecho a Maximiliano Acosta.

En tanto que David Cardelino, quien el sábado fue preservado para este encuentro puesto que acumula cuatro amarillas, suplantará a Franco Lozano por la izquierda de la última línea. En la zaga central continuarán Julio Salguero y Héctor Albornoz.

El restante cambio se dará en el mediocampo, donde Daniel Cabrera regresará a la titularidad por Silvestre Taborda. El santotomesino se parará como volante central junto a Rodrigo Acosta, mientras que Daniel Lover se ubicará como mediocampista por la derecha, pero siempre con la libertad para soltarse y buscar conducir al equipo.

Por la otra banda jugará Emanuel Patti, quien será importante si logra mantener el nivel del último partido y el que jugaron frente a Fontana de Chaco, consigna El Diario. En tanto que arriba continuarán Pablo Suárez y Horacio Cáceres, inamovibles del once inicial a menos que sufran una suspensión o lesión.

Amén de las modificaciones de nombres, el esquema no sufrirá retoques y continuará siendo el habitual 4-4-2. Fontana considera que la mejor forma de controlar al Decano y cortarle los circuitos de juego es robándole la pelota, una tarea que no será sencilla aunque apelarán a una constante presión para poder hacerse rápido del balón. El Mondonguero propondrá un juego táctico, en el cual tendrá momentos de presión y otros en los cuales se replegará y saldrá rápido de contra.

Por su parte, el técnico de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, repetirá la formación que presentó el pasado sábado en la ciudad de Formosa y que venció 4-1 a Independiente de Fontana. Por lo tanto, el dibujo táctico no se modificará y nuevamente irá con el 4-4-2 de visitante.

Eso es lo que quedó reflejado tras el entrenamiento que el Gato llevó a cabo este martes por la mañana en el campo de juego de una quinta ubicada en calle Garrigó al final, en donde se dispuso tareas tácticas y ensayos de jugadas con pelota parada.

Aunque allí, el orientador táctico probó algunas alternativas con los ingresos de futbolistas que podrían ingresar en el segundo tiempo, como Milton Schonfeld que se posicionó de enganche, Gastón Petrucci ingresando como doble cinco y Alexis Ekkert corriendo la banda izquierda.

Deportes

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

Ciclista

Ciclista ganó un partido complicado en Crespo y se mantiene como escolta de Paracao en la APB.

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno jugará para Olimpia las últimas dos semanas de agosto, será como reemplazo temporario.

Liga Profesional: San Lorenzo venció a Platense y se recuperó de su caída en Paraná

Hernández y Cerutti, los autores de los goles, se abrazan en el Nuevo Gasómetro.

Turismo Buenos Aires

“Logramos un triunfo grandísimo”, expresó el entrerriano Martín Ojeda en Junín

Martín Ojeda valoró el triunfo por 2 a 1 de este martes de Godoy Cruz sobre Sarmiento.

Con gol del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz le ganó Sarmiento otra final por la permanencia

Todos abrazan a Martìn Ojeda, autor del segundo tanto para el triunfo del Expreso en Junìn.

Central Córdoba goleó a Colón y volvió a distanciarse de la zona de descenso

Claudio Riaño abrió la cuenta, con un golazo, para el Ferroviario.

Economía

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

Cultura

Entre las 15 y las 20, habrá radio abierta, espectáculos, música, teatro, espacio de juego para infancias.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Foto: Ivo Betti

La cita es el lunes 5 de septiembre de 18 a 20.30, en el Salón de la Escuela de Artes Visuales (UADER).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre inclusive. Foto: Ivo Betti - Obra: "Medea va" (La Rueda Teatro)

Nacionales

Provinciales

Bordet: “Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”

Bordet recorrió este martes junto al intendente Bahl los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana.