Argentino B: Belgrano y Paraná se jugarán cosas vitales en el “derby”

Ambos llegan dulces y de golear en sus últimos partidos. El Rojiblanco hoy es líder con 13 unidades y una victoria lo dejará con un pie en la otra etapa, ya que es el segundo puntero con más puntajes de las 10 zonas (el otro es Deportivo Madryn con 15, en el Grupo J). Además llega con una racha de 11 cotejos sin derrotas y con cuatro victorias al hilo.

Mientras que si vence el Albiceleste (7), llegará a los 10 puntos y mirará con optimismo el futuro, teniendo en cuenta que podría pelear las primeras posiciones o también terminar como uno de los mejores terceros. Pero la derrota lo dejará en una situación complicada para sus intereses. Así que la mayor obligación en el cuarto duelo entre ambos equipos en la temporada es para los dirigidos por Hugo Fontana.

Para el juego de este miércoles, el entrenador de Belgrano realizará tres variantes en relación al 11 inicial que paró en Reconquista y que goleó 6-1 a Adelante. Dos de las mismas se darán en los laterales de la defensa. Leonardo Morales (no se recuperó del todo de una molestia y no fue citado) le dejará su lugar en sector derecho a Maximiliano Acosta.

En tanto que David Cardelino, quien el sábado fue preservado para este encuentro puesto que acumula cuatro amarillas, suplantará a Franco Lozano por la izquierda de la última línea. En la zaga central continuarán Julio Salguero y Héctor Albornoz.

El restante cambio se dará en el mediocampo, donde Daniel Cabrera regresará a la titularidad por Silvestre Taborda. El santotomesino se parará como volante central junto a Rodrigo Acosta, mientras que Daniel Lover se ubicará como mediocampista por la derecha, pero siempre con la libertad para soltarse y buscar conducir al equipo.

Por la otra banda jugará Emanuel Patti, quien será importante si logra mantener el nivel del último partido y el que jugaron frente a Fontana de Chaco, consigna El Diario. En tanto que arriba continuarán Pablo Suárez y Horacio Cáceres, inamovibles del once inicial a menos que sufran una suspensión o lesión.

Amén de las modificaciones de nombres, el esquema no sufrirá retoques y continuará siendo el habitual 4-4-2. Fontana considera que la mejor forma de controlar al Decano y cortarle los circuitos de juego es robándole la pelota, una tarea que no será sencilla aunque apelarán a una constante presión para poder hacerse rápido del balón. El Mondonguero propondrá un juego táctico, en el cual tendrá momentos de presión y otros en los cuales se replegará y saldrá rápido de contra.

Por su parte, el técnico de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, repetirá la formación que presentó el pasado sábado en la ciudad de Formosa y que venció 4-1 a Independiente de Fontana. Por lo tanto, el dibujo táctico no se modificará y nuevamente irá con el 4-4-2 de visitante.

Eso es lo que quedó reflejado tras el entrenamiento que el Gato llevó a cabo este martes por la mañana en el campo de juego de una quinta ubicada en calle Garrigó al final, en donde se dispuso tareas tácticas y ensayos de jugadas con pelota parada.

Aunque allí, el orientador táctico probó algunas alternativas con los ingresos de futbolistas que podrían ingresar en el segundo tiempo, como Milton Schonfeld que se posicionó de enganche, Gastón Petrucci ingresando como doble cinco y Alexis Ekkert corriendo la banda izquierda.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer