Argentino B: el “Tincho” Benítez se recuperó y estará en Apóstoles

Sólo resta el anuncio oficial, pero está prácticamente confirmada la alineación de Atlético Paraná que visitará el domingo a Rosamonte, en Apóstoles, en el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino B. Fernando Benítez evolucionó satisfactoriamente de la contractura que le impidió trabajar con normalidad en la semana y estará desde el inicio.

Por otra parte, para conformar el mediocampo, el entrenador Edgardo Cervilla apostó por jugadores de buen pie. El DT santotomesino se inclinó por la claridad de Emanuel Torres y Lisandro Alzugaray para cubrir las bandas. Así, el Decano presentará jugadores con mayor vocación ofensiva, pero resignará marca por los costado.

El Rojiblanco presentará una formación con mucho fútbol. Ninguno de sus jugadores es un negado con la pelota, aunque todos saben que deben dejar el alma en la cancha. “En esta clase de partidos tenemos que ser todos unos picapiedras y jugar bien a la vez. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca, tratar de no equivocarnos y correr y meter durante todo el partido”, remarcó Emanuel Torres, en diálogo con Uno.

Las características de los jugadores que tendrá en escena el conjunto de barrio San Martín le permitirá pensar en ser protagonistas. En los trabajos efectuados en la semana se observó un equipo compacto, sólido, y con mucho volumen de juego. “Vamos a tratar de adueñarnos de la posesión de la pelota, de tener volumen de juego y atacar”, apuntó el Memo, quien mencionó que la intención de defender será con la redonda en sus pies. “Es un viejo dicho que tiene el fútbol, pero es una realidad. Debemos tener una buena actuación para no sufrir zozobras”, subrayó.

Rosamonte fue uno de los equipos que el Consejo Federal invitó para elevar la cantidad de participantes a 100 equipos. En su primera temporada en la cuarta categoría superó las expectativas. El elenco de Apóstoles no solamente que aseguró su permanencia en la divisional, sino que accedió a la segunda fase al haber conquistado el tercer puesto de la Zona 4.

“Sabemos que es un equipo que intenta jugar, que tiene buenos jugadores y que intentan más en atacar que en defender. Por eso tenemos que estar atentos”, advirtió el ex-Unión de Santa Fe.

Su estadía al noroeste argentino significará su primer viaje largo en la temporada. Esto implicará un desgaste físico al cual los jugadores del Decano no están acostumbrados.

“Tenemos que pensar en descansar, pero más que nada en olvidarnos en el viaje y dejar todo en la cancha. Sabemos que influye un poco las largas distancias y los viajes largos, pero tenemos que centralizar toda la atención en

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)