ATE se movilizará a Casa de Gobierno para exigir una recomposición salarial

Como parte una protesta nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que se actualice el salario de los trabajadores del Estado en todo el país, hoy habrá una movilización a Casa de Gobierno. La marcha se concretará a partir de las 10.

En el plano local, la medida encuentra marco en el estado de alerta y movilización declarado en el último plenario de secretarios generales de ATE desarrollado el 16 de septiembre, el mismo día en que el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, José Gervasio Laporte, sorprendió con su opinión cuestionadora del derecho de huelga de los empleados del Estado, como parte de su dictamen sobre los proyectos de Régimen Jurídico Básico del Empleo Público que hace dos meses se debate en comisión en Diputados.

Si algo queda claro en la conversación con la cúpula del principal gremio estatal es que la movilización de este jueves de ningún modo puede tomarse como una alteración en la relación “de normalidad” que ATE dice venir manteniendo con el gobierno de Jorge Busti. El mensaje es que nada se ha roto en el diálogo que ATE entabló desde el primer día con este gobierno.

Así planteado, ATE Entre Ríos marcha a las 10 hacia la sede del gobierno provincial básicamente porque el 30 de septiembre es la fecha que el Consejo Directivo Nacional de ATE fijó para reclamar en todo el país una actualización salarial en el Estado, que en este sentido quedó relegado con el sector privado y atendiendo a que hay sectores que están por debajo del salario mínimo vital y móvil. “Si bien en el caso de Entre Ríos con los últimos aumentos esto no se da, hay algún sector como el de los suplentes en Salud que tienen un salario disminuido respecto del que está en planta haciendo la misma tarea”, explica Massarotti.

Aunque evalúa positivo el aumento de 120 pesos remunerativos, ATE sostiene que “hay que continuar con la mesa de discusión de relaciones laborales”, particularmente en un momento en que se pone en discusión el Presupuesto 2005 y una reforma impositiva. “Vamos a ejercer el derecho a peticionar, como siempre lo hemos hecho, con las propuestas para la reforma fiscal y en materia de presupuesto”, dice el líder de ATE, sin dejar de valorar positivamente el “preanuncio” del oficialismo para contemplar partidas para la recomposición del salario.

Fuente: El Diario

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.