Atlético Paraná se sacó la espina al superar a Las Heras de Concordia

de ANÁLISIS DIGITAL

Desde el comienzo, Atlético Paraná mostró más ambición que su rival y buscó con intensidad la apertura del marcador. Estuvo cerca sobre el cuarto de hora con Héctor Silva, pero Pochola volvió a fallar en una situación increíble. Por su parte, Sportivo Las Heras contó con algunas situaciones, pero al igual que el local mostró ineficacia en la definición.

En ese contexto, Lisandro Alzugaray lució como el más peligroso del Decano, que con el transcurso de los minutos comenzó a hacerse dueño del trámite del partido en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. De hecho, sobre los 30 minutos, Sergio Chitero tuvo su chance con un lejano remate que salió cerca del arco defendido por Juan Ortiz.

Pero la espera por la apertura del marcador no se extendería demasiado, ya que ocho minutos después llegaría por intermedio de la revancha de Silva. El experimentado delantero apareció en el área chica para cantar el primero, un premio merecido para los dirigidos por Edgardo Cervilla, que en una ráfaga lograron ampliar la ventaja.

Es que tras un tiro libre cercano de Nicolás Bianchini, el Checo Chitero marcó el 2-0 con un tanto de taco para vencer la resistencia del guardametas concordiense. Transcurrían el segundo minuto adicionado por el árbitro Diego Aime, que al instante dio por finalizada la etapa.

El complemento no podía comenzar de mejor manera para el equipo capitalino, ya que a los dos minutos llegó el tercer tanto de la tarde. Lisandro Alzugaray convirtió tras una jugada bárbara elaborada entre Nicolás Bianchini y Sergio Chitero, quien cedió el balón para la entrada goleadora del vialense.

Después del 3-0 el trámite cayó en un pozo y la iniciativa fue del visitante, que exigió a Gustavo Vergara con un remate del ex Paraná, Lisardo Francolini, y llegó al descuento a través de Alejandro Almada. Sin embargo, el trámite se pondría cuesta arriba para el Auriazul por la expulsión de Enrique Troncoso y el local no sufrió más sofocones para abrazarse al triunfo.

Con este resultado, el conjunto de Cervilla llegó a las 38 unidades en la Zona 5 y se mantiene a nueve del líder 9 de Julio de Morteros. Por su parte, el conjunto de la Capital Nacional del Citrus quedó con 29 puntos en la tabla de posiciones.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)