Atlético Rafaela venció a Olimpo y se subió a lo más alto del torneo

El encuentro comenzó con mucha paridad y pocas llegadas claras sobre los arcos. Al equipo que dirige Carlos Trullet le costó unos minutos acomodarse en el terreno de juego, mientras que los conducidos por Omar De Felippe apostaron al juego por abajo para intentar generar peligro.

El dueño de casa lo tuvo con un cabezazo del colonense Federico González ante una mala salida de Laureano Tombolini y un centro de Nicolás Castro que Osvaldo Vizcarrondo cortó justo cuando llegaba Darío Gandín. Para la visita, Néstor Bareiro y David Vega contaron con las situaciones más claras.

La apertura del marcador llegó con una acción desafortunada del arquero de Olimpo, que volvió a tener una falla grave. Todo nació de un tiro libre desde la izquierda de Castro que picó en el área chica, pegó en una pierna del guardameta, rebotó en la otra y terminó dentro de su propia valla.

En el complemento las cosas no cambiaron. Los bahienses pudieron haber llegado al empate con un remate de Bareiro que tapó Guillermo Sara y un cabezazo de Vizcarrondo sin marcas, pero Atlético de Rafaela pudo haber estirado la diferencia bombazo del entrerriano González que detuvo Tombolini.

A los 21 minutos se produjo la jugada que liquidó el resultado: Mariano González cobró penal para La Crema, luego de una supuesta mano de Arturo Aquino y más allá de que la acción terminaba con el gol de Darío Gandín. El Chipi ejecutó la pena máximo y logró su tercer tanto.

El arquero local evitó el descuento de Emiliano Romero y a los 31, Walter Serrano decretó la goleada. El jugador aprovechó una mala salida de Juan Tejera en el fondo, aguantó la reacción del rival y metió un latigazo al primer palo que dejó sin efecto la volada desesperada de Tombolini.

Finalmente, la visita se dio el gusto y pudo achicar la diferencia en el resultado final. Luego de un nuevo intento fallido de Bareiro, que salvó Sara en una nueva gran intervención, el atacante apareció sin marcas y metió un cabezazo letal cuando el reloj estaba por llegar al tiempo cumplido.

El triunfo dejó a Atlético de Rafaela en lo más alto de las posiciones -con nueve puntos- a la espera de lo que suceda con Boca y Colón. En Olimpo es todo preocupación, porque hasta el momento tan solo consiguió dos unidades y continúa en la peligrosa zona de Promoción, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)