Básquet: Talleres dio otra vuelta olímpica en el Entrerriano

Talleres se dio la vuelta olímpica en el Campeonato Entrerriano Femenino de Mayores de Primera División tras ganar sus dos encuentros del Triangular Final que tuvo lugar en el estadio de Puerto Nuevo del Club Parque Sur.

Así el Rojo logró su tercer título federativo de manera consecutiva tras las coronaciones en San Justo 2014 y Gualeguaychú 2017. Cabe resaltar que el conjunto paranaense también había obtenido el primer puesto en la Fase Inicial del Torneo Federal Femenino 2015 que agrupó a cinco representativos de la provincia. En 2016 no hubo certamen entrerriano de mayores.

En primer término, las chicas dirigidas por Pablo González batieron por 64 a 43 a Echagüe. Dentro de un goleo repartido, en el ganador sobresalieron la juvenil Iara Salcedo y la capitana, Nadia Carrero, con 11 puntos cada una. Para el Negro lo mejor pasó por las manos de Antonella Pérez, autora de 14 unidades.

En tanto, en el duelo que definió el título, el CAT jugó un estupendo primer tiempo y mostró una gran defensa a lo largo de los 40 minutos para derrotar 52 a 37 al anfitrión Parque Sur. Aquí Valeria Fernández, que aportó 16 puntos, y Grecia González, con 14, fueron las máximas anotadoras del campeón. Liliana Tamburlini sumó 18 para el Sureño.

Talleres culminó su campaña con récord de ocho triunfos y dos derrotas. En la primera fase terminó segundo de la Zona A con marca de 4-2 (dos caídas con Parque Sur); en los playoffs superó en la eliminatoria por 2-0 a Capuchinos de Concordia y por último ganó sus dos juegos de la definición.

En el duelo que abrió la jornada en el Puerto Nuevo, Parque Sur consiguió la victoria por 60 a 54 sobre Echagüe de la mano de Liliana Tamburlini, que se despachó con 22 tantos. Constanza Landra fue la goleadora del pleito con 28 puntos. El representativo uruguayense se subió al segundo escalón del podio.

Los tres equipos que participaron en la Copa de Oro ya se encontraban clasificados para la edición 2018 del Torneo Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)