Básquetbol: Olimpia reaccionó e igualó la final contra Parque Sur

Olimpia no varió respecto al primer punto y la presión a la salida fue la primera opción para defender. Lo que si cambió fue la eficacia, pero la de Parque Sur, que con un 4/4 en cancha, en 2.30 minutos se puso 9-2 en ganancia. Es que al dueño de casa las imprecisiones le jugaron una mala pasada y con las pérdidas las chances de gol fueron escasas, situación que el Azulgrana empezó a modificar de a poco cuando Martín Chervo pudo cumplir su función en la pintura con puntos y rebotes.

Siempre abajo en el marcador, el CAO empezó a mejorar en defensa y la salida de Carlos Benavidez también sirvió para secar las ofensivas de la visita. Un 5/12 en libres privó a los de calle La Rioja de irse al mini descanso al frente (15-16).

Apenas empezado el segundo cuarto, con Nicolás Sánchez llegó el primer triple de la noche para Olimpia, para dominar por primera vez el juego; y con un doble de Leonidas Del Castillo el panorama parecía pintar diferente. Pero la ineficacia volvió a decir presente (2/6). Lo bueno para los locales es que por la otra vereda ocurrió lo mismo, y así el tanteador se mantuvo estancado en 20-18.

El buen ingreso de Alan Guanco contagió a su equipo que se reencontró con el gol y no dejó pasar la gran chance, ya que recién hasta en el último minuto para terminar la primera etapa los de La Histórica lograron su primera conversión de campo, rubro en el que cerraron un flojísimo 1/12 (10 de sus 12 puntos fueron desde la línea, en 12 intentos).

Olimpia, si bien no estuvo tan derecho (8/20 en cancha), hizo mejor que su rival las cosas y justificó los 10 de diferencia (38-28), señala El Diario.

Segundo tiempo

Si bien Parque Sur empezó mejor el tercer tramo, Olimpia emparejó rápido y volvió a manejar una brecha de 10 puntos. El protagonismo de Benavidez fue lo que mantuvo expectante a los uruguayenses, que se defendieron siempre en zona 2-3 y con ella enmarañaron muchísimo.

Pero la noche entró nuevamente en una instancia de complicaciones para el CAO. Faltas técnicas, pérdidas. La paciencia no llegó y los de René Richard, principalmente con su buen porcentaje en libres (75 por ciento por un 12/16) quedó a tiro y dio el golpe más tarde con un doble de Cristian Bertonchini, que empezó a aparecer en la serie, para recuperar el liderazgo (55-54) por unos segundos, ya que un mejor final de Olimpia dejó 57-55 la novela.

Desde aquella ventaja visitante, hasta los primeros tres minutos del cuarto final, el Azulgrana generó un parcial de 12-0 el cual le dio la tranquilidad que buscaba para manejar el partido. Un buen pasaje de Oscar Heis, sumado al gran aporte que llegó durante toda la noche desde el banco, ubicó a los paranaenses 75-61, con medio período por delante.

Cuando Francisco Lamic puso con un triple el 86-66, con tres minutos en el reloj, lo que faltó del encuentro sirvió para sumar confianza y saber que en Concepción del Uruguay sacar adelante la serie es posible.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.