Boca buscará dar el batacazo ante el candidato de todos, Drean Bolívar

La jornada abrirá, desde las 22, con el encuentro entre el puntero de la fase regular, Drean Bolívar, que terminó con una racha de siete ganados, frente al octavo clasificado Boca Juniors, que juega de local en Paraná.

El conjunto Xeneize cosechó 11 triunfos en lo que va de la temporada y llega al partido tras una seguidilla de cuatro victorias. En enfrentamientos entre sí Bolívar ganó los dos encuentros que disputaron. Ambas ocasiones con un contundente 3-0. El segundo encuentro entre estos dos equipos será televisado en vivo por ESPN+ el viernes desde las 22.

La actividad continuará en el Aldo Cantoni de San Juan, cuando UPCN Vóley Club se mida contra Chubut Volley (séptimo clasificado). El local viene de tener un buen rendimiento en la fase regular: terminó segundo con la misma cantidad de partidos ganados que Drean Bolívar y 47 unidades. Mientras que Chubut, cosechó 11 victorias hasta la fecha. Ambos conjuntos se cruzaron en dos oportunidades y UPCN se quedó con los dos partidos (uno fue 3-1 y el otro, 0-3).

Otro conjunto que se destacó en la fase inicial y que finalizó tercero en el podio fue La Unión de Formosa. Por eso, de local recibirá a las 21.30 a Club Sonder Rosario. La visita clasificó sexto y con 11 partidos ganados, contra 12 que obtuvo el local. Los dos equipos se vieron las caras en la fase regular y el conjunto rosarino se adueñó de los dos partidos. Primero como local se impuso 3-1 y posteriormente, como visitante 2-3.

Completan la actividad del primer día en el Jorge Águila con el partido entre Gigantes del Sur ante SOS Villa María. El cuarto y el quinto clasificado, respectivamente, llegan a este duelo con números muy similares: 34 puntos el local contra 33 de la visita. Un dato particular, Gigantes tiene solamente dos victorias más que la visita en la fase regular que sumó 10. Entre sí, se midieron dos veces: la primera fue victoria de SOS Villa María como visitante por 1-3 y la segunda, fue para Gigantes 2-3 también de visitante.

El viernes se jugarán los segundos partidos de la serie de cuartos de final y mantendrán la misma localía.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)