Bordet: “Concordia crece y se proyecta con inclusión social”

Bordet puso de manifiesto que durante el 2014 "continuaremos con el mismo ritmo de obras de pavimentación, de cordón cuneta, con la construcción de viviendas, llegando a los barrios más alejados de la ciudad dotándolos de servicios, incluyéndolos en la red de agua potable, cloacas y de toda la infraestructura necesaria. También continuaremos pensando en obras estratégicas para la ciudad”. Citando como ejemplo la pavimentación y obras complementarias de Avenida Castro, que integran la Costanera con el Noroeste de la ciudad. "Saldando así un histórico pedido de los vecinos del Barrio Nébel que junto a la inauguración histórica de la Escuela Esteban Echeverría le están cambiando la fisonomía a esa zona de la ciudad".

En este sentido, explicó que en pocos días se inicia la Segunda Etapa de la obra del Plan Promeba III, integrando más barrios de la zona noroeste al tejido urbano. Programa que consiste básicamente en el tratamiento de la trama vial, mejorando la accesibilidad y conectividad entre los barrios. Son más de 93.000 m2 de asfalto y más de 1.500 m2 de hormigón, cordón cuneta, red de agua, redes cloacales y tendido de Alumbrado Público.

Además se licitarán 50 cuadras de asfalto en Barrios Terminal, Salto Uruguayo, Pompeya, Parque Ferré Sur, Pompeya Norte, Juan XXIII y Bº Belgrano Norte y otras 45 cuadras más en otros barrios de la ciudad, en ambos casos con recursos municipales.

A esto hay que agregar que durante marzo, el municipio estará recibiendo los fondos de Nación del Programa Más Cerca por un monto de $ 5.000.000 para la construcción de 90 cuadras de cordón cuneta. Sumado a esto, se construirán 70 cuadras más de cordón cuneta, equivalentes a 11.044 metros lineales con recursos municipales para barrios tales como el Bº Terminal.

Planes de vivienda

"En cuanto a viviendas, siguen en plena ejecución las 68 para el Bº El Silencio, con entrega parcial durante este año; 40 en el Bº Benito Legerén, 27 viviendas y 9 mejoras en Bº Nébel Norte; 220 viviendas sociales con obra iniciada del Programa Federal de Integración Socio-comunitario; otras 56 para el Bº 8 de diciembre con convenio próximo a firmar; 80 para iniciar en el Bº Villa Cresto y 320 viviendas para completar y adjudicar en los próximos meses para familias de inundados. Es decir, se trata de alrededor de 800 viviendas a ejecutarse durante 2014".

A su vez destacó que durante este año, está prevista la adquisición de terrenos con destino a la urbanización en distintos sectores de la ciudad.

"También quiero decirles que hoy tuve una gran alegría porque vamos a contar en cercanías del autodromo de un terreno destinado a viviendas para el PROCREAR. Algo que definió el Gobernador de la provincia junto a Diego Bossio de ANSES que nos visitó el día de hoy".

"Todo esto es posible como siempre decimos porque esta es una administración sólida, eficiente y transparente. Lo que nos permite tener un superávit presupuestario en el año 2013 de $ 1.899.443. y un superávit acumulado de los años de gestión es de $ 11.502.758. Esto nos permite tener las cuentas públicas ordenadas y ser previsibles en todos nuestros actos".

Más inclusión social para los ciudadanos

"Durante 2013 priorizamos el desarrollo social en todos sus aspectos, por eso hemos trabajado fuertemente para dar contención de manera integral a los vecinos de la ciudad de todas las edades. Desde los chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, a la población en general que recibe atención en los efectores de Salud, donde se realizan acciones de prevención, educación y seguimiento de la salud de los vecinos". También hizo referencia a las políticas de incentivo a la práctica de deportes y a las políticas de acceso a las diversas actividades culturales a las que se pueden acceder en los talleres barriales".

El turismo y el cuidado del ambiente

"En este nuevo año de gestión seguiremos con la firme convicción de continuar creciendo en pos de la ciudad que todos queremos y por la que venimos trabajando pensando en una ciudad sustentable en lo humano y económico. Es por eso que hemos decidido priorizar estas áreas porque entendemos que son estratégicas para nuestro desarrollo".

Remarcando que es una realidad que Concordia se afianza cada vez más como destino turístico, el mandatario sostuvo que esto es producto de un firme compromiso que nos hemos fijado con el sector privado, con el que trabajamos de manera permanente. El turismo, que ha crecido de manera exponencial, se ha convertido en una de las principales actividades económicas y de creación de fuentes de trabajo. Es por ello que nos hemos abocado a trabajar fuertemente en la recuperación de espacios públicos, edificios y del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Puedo citar múltiples ejemplos, pero me voy a detener en el Castillo San Carlos, una obra históricamente soñada por los concordienses que es hoy un ícono que nos representa a nivel nacional y que es admirado por los turistas que lo visitan. También hemos mejorado todos los museos de la ciudad. Y estamos muy cercanos a inaugurar el “Museo de la Imagen y el Museo de Bellas Artes”.

El presidente municipal recordó que en los inicios de su gestión la Asociación Hotelera Gastronómica le presentó un petitorio con las obras necesarias para el desarrollo turístico de la ciudad. "En ese momento parecía una tarea titánica. Hoy podemos decir, no sólo que cumplimos, sino que hemos superado las metas que nos habíamos fijado. Necesitábamos obras, mejorar la trama vial, recuperar lugares como la Costanera, el Manzores, el Castillo San Carlos, necesitábamos capacitaciones, promoción y acciones de comunicación y hemos cumplido. Y como tenemos el firme compromiso de continuar en esa dirección es que hemos elevado a rango de Secretaría el área de Turismo, al igual que hemos hecho con el área ambiental".

Bordet también habló de la profundización de las políticas públicas ambientales como eje prioritario de su gestión. "Nos hemos propuesto vivir en una ciudad sustentable. Por eso desde el primer momento decidimos convocar a amplios sectores de la sociedad y de la comunidad para trabajar en conjunto, porque creemos es la única forma de hacerlo posible. Hemos diseñado normativas, ejecutado programas y concretado grandes acciones. Los desafíos que nos esperan son muchos, pero sabemos también que la confianza mutua que hemos ido construyendo en estos años es fundamental para este gran trabajo en equipo.

Puntualmente para vivir en un ambiente sano hemos implementado una fuerte acción de erradicación de basurales. Cambiando la realidad de la zona sur. También hemos trabajado en la adquisición de equipamiento y de implementos necesarios para la mejora del Campo del Abasto".

Finalizando su presentación sostuvo "pensando en el promisorio futuro de Concordia, se trabaja hoy en el Plan General de Ordenación Urbano que nos permite pensar nuestra ciudad a 50 años, porque es indispensable, además de proyectar la ciudad para el futuro inmediato ir concibiendo el lugar que disfrutarán las generaciones que vienen.

Con estas y muchas acciones más que esta gestión ha previsto para este 2014 y para los años venideros, Concordia crece y se proyecta con inclusión social, pensando en un futuro mejor para todos sus habitantes. Por eso quiero convocar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a trabajar por una ciudad que nos albergue a todos. Para que Concordia sea la ciudad que merece ser"

El agradecimiento de siempre a la militancia

Por último en la vereda del teatro Odeón, Bordet saludó a los militantes y vecinos a quienes agradeció por acompañarlo en el acto institucional y por apoyar su gestión y la del gobernador Sergio Urribarri reafirmando el compromiso de “trabajar más que nunca por todo lo que hicimos y todo lo que viene”, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.