
Sperman ya había mostrado su potencial sobre el Fiat Linea que alista el FS Motorsport en los entrenamientos matutinos, cuando había logrado el mejor tiempo. A la hora de clasificar, el poleman estableció un registro de 1’51’’362/1000, bajando su propio tiempo de los ensayos. Detrás del piloto porteño se ubicó Sebastián Pereyra a poco más de medio segundo de diferencia; en tanto que tercero se posicionó Hernán González Llamazares.
El subcampeón de la temporada inaugural de la Fiat Linea Competizione, Eduardo Bracco, fue cuarto aventajando a Carlos Miguens (5°), Andrés Josephson (6°) y Sebastián Martínez (7°).
Por su parte, el ex futbolista Bruno Marioni tuvo un excelente debut colocándose octavo en su presentación absoluta en el automovilismo deportivo luego de su extensa y exitosa carrera dentro del fútbol.
Cabe destacar que ésta temporada se produce el debut en la categoría de una mujer: Carolina Eiras, quien hace sus primeras armas dentro de la Fiat Linea Competizione y clasificó 17° detrás de Cristiano Rattazzi, quien no pudo avanzar más allá del 16° lugar.
La primera clasificación de la especialidad se desarrolló en un colorido marco, que se dio con el pasar de los Fiat Linea entre las calles de la bella ciudad esteña y a orillas del mar en la Playa Brava.
El domingo se llevará a cabo la carrera final a partir de las 11.05 horas, con un total de nueve vueltas o un máximo de 25 minutos, al trazado urbano emplazado en Punta del Este.