Buenos Aires: presentan la agenda cultural, social y recreativa en la Casa de Entre Ríos

Con el propósito de presentar el programa anual de actividades de sus diferentes áreas, en la Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires se podrá recorrer la muestra fotográfica de Andre Baquela y el cierre estará a cargo de miembros del taller de Percusión que brindarán una demostración de lo abordado durante las clases.

“Abrir las puertas de esta renovada Casa de Entre Ríos, generando espacios permanentes de participación y construcción para los jóvenes así como también para nuestros artistas entrerrianos es un propósito y un desafío que nos planteamos año a año para continuar creciendo”, señaló la subdirectora de la Representación, Teresa Iturre.

Con respecto al área joven, se afirmó que durante el año se continuará con el desarrollo de los talleres gratuitos dispuestos para entrerrianos que residen en Buenos Aires como espacios de recreación, participación y compromiso.

Percusión, Danzas Folclóricas y Fotografía –Nivel I y II- son las propuestas que darán inicio durante la última semana del mes de marzo. Las inscripciones ya están abiertas y los talleres son totalmente gratuitos.

En cuanto al área de Cultura, en el marco del programa La Casa no duerme, se continuará trabajando en la promoción y difusión de la cultura entrerriana en toda su diversidad.

El ciclo de música litoraleña Entre Ríos de Música este año será por partida doble: Carlos Negro Aguirre y Amigos y Mujeres del Litoral, dos propuestas artísticas, de entrada libre, que se sucederán mensualmente en el renovado Auditorio de la Representación ubicada en la calle Suipacha 844.

Con la primera propuesta, la Casa será escenario de una serie de encuentros entre este talentoso músico y referente nacional con grandes compositores y nuevos talentos entrerrianos. Juntos, recorrerán la vasta riqueza de la cultura musical litoraleña y latinoamericana.

En cuanto a la segunda, cada fecha será compartida por una artista consagrada de la región con jóvenes voces de Entre Ríos. La selección muestra la amplia variedad de intérpretes, compositoras que alberga la provincia. Un recorrido por el mágico mundo femenino de la música entrerriana. Este ciclo es una co-producción con Pamela Irigoyen y Claudia Regina Martínez

Espacio de arte, taller y capacitaciones
También, en la Casa de Entre Ríos e instalarán diferentes muestras de arte en el Espacio Cultural y se llevarán a cabo talleres y capacitaciones para músicos, intérpretes, autores y productores del ambiente artístico.

Espacio de arte: un área totalmente renovada que será sede de prestigiosas muestras plásticas y fotográficas que retratan la esencia del paisaje entrerriano y su gente.

Se dictarán diversos talleres anuales (percusión, fotografía, folclore y teatro), sumados a distintas jornadas y seminarios específicos sobre temáticas culturales tendrán lugar en el calendario. Todos de acceso gratuito.

La Representación del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires es un lugar de encuentro y este año, con una agenda variada y cargada de actividades, volverá a repetir su lema: La Casa no duerme. Para más información, comunicarse al teléfono (011) 4328-5985 int 127 o vía mail a culturacer@yahoo.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Central Entrerriano tiene la difícil tarea de revertir un 0-3 ante Victoria de Concordia (foto).

El "Globo" se despidió con una goleada que renueva la esperanza para el próximo torneo.

Pampas logró su sexto triunfo de la temporada en el Super Rugby Americas.

Huracán y Atlético Tucumán cerrarán el torneo enfrentándose entre sí.

La lluvia podría suspender la actividad prevista para el sábado por completo.