Cambiemos propuso declarar la Emergencia por Violencia de Género

El proyecto declara la emergencia social por violencia de género por el término de dos años y designa como autoridad de aplicación al ministerio de Desarrollo Social al tiempo que faculta al Poder Ejecutivo a reasignar partidas para asegurar el cumplimiento de la ley 9198 y 10058 de adhesión a la ley nacional 26485 de "Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", dice el texto

"Estamos a tiempo para introducir cambios necesarios en el Presupuesto 2017. El gobierno de Entre Ríos podría dar una clara señal en ese sentido y, tal como lo ha hecho el gobierno nacional, reasignar recursos para combatir este flagelo. Advertimos con mucha preocupación que mientras la Nación ha duplicado la asignación de fondos, en el proyecto de ley de leyes de la provincia, la Subsecretaria de la Mujer no tiene presupuesto", contrastaron los legisladores de Cambiemos según publicó Informe Digital.

"La violencia, en todas sus expresiones y formas, debe estar en la agenda política. Necesitamos que el Estado ponga todas las herramientas para trabajar en la prevención y en la erradicación pero también en nuevas pautas que destierren patrones culturales violentos", dijeron las legisladoras.

Finalmente, la bancada manifestó su profundo pesar y consternación frente a los asesinatos ocurridos este fin de semana en la provincia y se solidarizaron en el dolor con las familias de las víctimas.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.