Cara a cara con el campeón: Sionista tiene una dura prueba contra Peñarol

Entusiasmado por la recuperación y motivado por el rival de fuste con el que se encontrará, Sionista saldrá a escena con el propósito de llevar adelante otra obra de consideración. En cartelera hay una función que llama la atención y entusiasma. Se trata de un duelo por demás interesantes, uno de los de destacados de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Peñarol de Mar del Plata, el conjunto más ganador de los últimos tiempos, llegó a Paraná para encarrilar su presente después de dos derrotas seguidas. Su presencia, de antemano, lógicamente que genera repercusiones.

Difícil encontrar una excitación mayor que toparse con el mejor elenco de la actualidad, el que marcó tendencias y el que supo fusionarse de la mejor manera para ganar todo lo que se le cruzó en el camino.

Hay una confianza absoluta en la plantilla local, inspira esta condición la remontada que tuvo el jueves y el triunfo conseguido en el partido ante Weber Estudiantes. Es cierto que hay bajas muy importantes, como la de Luciano González (desgarro) y Alejandro Zilli (esguince de tobillo) y que también se sufrió un desgaste físico notable después de realizar un enorme esfuerzo para dar vuelta una historia complicada ante los bahienses. Sin embargo, el golpe psicológico que significó ganarle al Albo repercutió de muy buena manera.

Así como Josh Pittman terminó siendo figura, también fue interesante la primera vez en Paraná de Jaime Lloreda y Nate Miller. El panameño dominó bajo las tablas y fue importante, el estadounidense, en tanto, de a poco se sumó a la causa. Cuando el horno no estaba para bollos pidió la pelota, se la jugó y terminó dejando una grata sensación.

Del otro lado estará Peñarol, que no llega en su mejor momento. Los marplatenses vienen de caer derrotados ante Regatas en Corrientes por 75 a 57. Al margen de ello, el respeto es supremo.

Sionista deberá prestarle mucha atención a sus hombres más desequilibrantes. Leonardo Gutiérrez (15 de promedio) es el más peligroso, aunque también lo son Facundo Campazzo (14.6), David Treague (14.6) y Marcos Mata (13.6). Igualmente, además de ellos, el DT Sergio Hernández cuenta con Martín Leiva, Lisandro Rasio, Thomas Terrell, Matías Ibarra y Fernando Podestá.

Peñarol también sufre de bajas. No lo tiene a Franco Giorgetti (se operó el hombro derecho), ni tampoco a Selem Safar, quien padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)