Carnaval del País: “Vamos a tener una primera noche con el 90 por ciento en general de las comparsas”, confió El Kozah

(Por S.W. para ANÁLISIS DIGITAL)

“Está todo ya casi listo. Falta sólo cubrir algunos detalles en lo que hace a ubicaciones”, aseguró Yanito El Kozah, sin dejar de señalar que “se puso a punto el nuevo sistema de ventas online”. “Uno desde la casa puede sacar la entrada, la ubicación, pagar a través de un RapiPago y cuando viene al Carnaval, ingresar con un boucher -sacando el ticket magnético-, sin necesidad de pasar por boletería”, insistió con el énfasis en la modalidad implementada este año para facilitar y agilizar el ingreso de los espectadores al predio.

A tres semanas del comienzo del Carnaval, el dirigente carnestolendo afirmó al programa Fuera de Juego (Canal 4 - Gualeguaychú) que se registra ya un “muy buen nivel de reservas”. “Sobre todo las correspondientes a contingentes de excursiones que vienen a ver el Carnaval y que con suficiente anticipación fueron haciendo las reservas”, precisó, aunque también destacó “la expectativa del público en general, que está sacando entradas”.

“Le tenemos toda la fe a que va a ser una edición muy buena”, subrayó El Kozah. “Por lo menos el proyecto de promoción es importante y la expectativa que hay del público hacia el Carnaval también, más teniendo en cuenta que será un año en el que se va a generar mucho turismo interno por sobre el externo”, completó.

El estado de las comparsas

En 2012, las comparsas que desfilarán por el Corsódromo serán Marí Marí, Papelitos y O’Bahía. Cada una de ellas, según cuantificó El Kozah, llevarán a la pasarela una inversión del orden de los 3 millones de pesos.

“Cada vez el espectáculo se está haciendo más caro. Los costos de las comparsas en insumos y materiales, más allá de la mano de obra especializada -que son los talladores, bordadores, directores-, están ascendiendo a valores que no acompaña el ingreso general del Carnaval. Por eso se están buscando alternativas, como para poder generar ingresos extraordinarios al Carnaval, a través de productoras, megaeventos. Esto para que el club que invierta 3 millones pueda recuperarlos y se quede con algún margen de ganancias”, puntualizó el dirigente.

En ese marco, El Kozah, acalló las voces que alertaron sobre las dificultades de las comparsas, puntualmente de la última campeona, de llegar en tiempo y forma. “En la Comisión de Carnaval se charla sobre los temores, pero las comparsas, en lo posible, tratan de llegar con un 90 ó 95 por ciento la primera noche, porque es puntuable”, subrayó el dirigente.

Y confió: “Más allá de los rumores que van surgiendo, y de que hay comparsas que están más adelantadas que otras, en definitiva siempre sucede que en el poco tiempo se pone toda la carne al asador. Yo creo que vamos a tener una primera noche con un 90 por ciento en general de las tres comparsas”.

El lanzamiento oficial

El jueves, a las 19.30 en Primafila -terrazas del Buenos Aires Design-, ubicada en Av. Pueyrredón Nº 2501, se asistirá al lanzamiento del Carnaval de Gualeguaychú 2012.

La comparsa recorrerá los alrededores con su espectáculo único de color, alegría, danza y música, como una muestra de lo que se podrá vivir en la ciudad del Sur entrerriano cada sábado desde el 7 de enero hasta el 3 de marzo, además de los días establecidos de Carnaval por calendario.

La conducción del evento estará a cargo de Guillermo Andino, con la presencia de celebrities, sorpresas y un cóctel para la prensa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer