“Cloroformo” López fue derrotado y no tuvo el regreso esperado a la actividad boxística

El entrerriano por adopción Ulises López (70,500 kilogramos) perdió por la vía rápida ante Cristian Ríos (70,500 kg., de Tucumán), cuando promediaba el quinto asalto, en una contienda que se desarrolló este viernes por la noche en el club Olimpia de Paraná, que se mostró colmado por el regreso de Cloroformo. No pudo ante su gente ante un rival de cuidado.

Cloro en el primer asalto tuvo la iniciativa pero solo logró conectar una vez y de izquierda. Su rival nada, sólo se defendió y atinó la contra. El segundo round se fue sin pena, ni gloria. Ulises nunca lo encontró. En el tercero volvió a dominar Cloroformo. Tiró mejores golpes y desgastó al tucumano. El cuarto asalto fue parejo. Una sensible reacción de Ríos empardó un poco el pleito. Por eso en el quinto llegó la definición. El tucumano conectó al hígado y derribó a Ulises López. El estadio quedó en silencio. Fue victoria visitante ante la sorpresa de todos los presentes. Está claro que la inactividad le jugó una mala pasada a Cloroformo.

Por su parte, en la pelea de semifondo, Wenceslao Mansilla (76,218 kg., de Ministerio) superó por puntos en fallo unánime a Facundo Muñoz (76,200 kg., de Buenos Aires), en la pelea que fue la antesala de la de Ulises López.

En el recorrido de ring Mansilla se mostró metido y demostró en el primer asalto, más allá de un golpe que recibió, que fue superior en el asalto. En el segundo, los dos intercambiaron buenos golpes. El paranaense mostró su poder y su rival no se quedó atrás. Fue un buen asalto. En el tercero, Mansilla fue mejor pero no lo pudo quebrar a su rival de turno, Muñoz que soportó el castigo. Así llegó el cuarto y último asalto con Muñoz con vida y Mansilla mejor, que siguió dominando, pero no noqueó porque su rival fue de acero. Ganó por puntos en fallo unánime y mañana festejarán su año como profesional con una alegría.

El crédito de Roque Romero Gastaldo, Jairo Suárez no pudo pelear en los Pesos Pesados. El combate se suspendió por prescripción médica de su retador, Sebastián Silva. Al pupilo del club Ministerio es la segunda vez que le pasa en Olimpia y nuevamente se quedó con las ganas, finaliza Uno Entre Ríos.

Foto: Uno Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.