Comodidades en La Península: revelan que la casa de fin de semana de Sergio Urribarri también tiene una laguna artificial

Testimonios de visitantes y la actualización de imágenes satelitales permitieron conocer nuevos elementos de la casa de fin de semana del gobernador que el sitio digital de Concordia dio a conocer el julio del año pasado, con el título de La Península, el lugar en el mundo de Sergio Urribarri.

Google actualizó el 17 de octubre del año pasado (justo el Día de la Lealtad), las imágenes satelitales de la zona y dejó al descubierto que el quincho en aparecía en construcción junto a la casa principal está completamente terminado.

Pero mostró también otras particularidades de la casa de fin de semana que algunos visitantes le aclararon a Redes de Noticias.

Según se precisó en el informe periodístico, “a mitad de camino entre la entrada al predio desde el camino vecinal y la Península propiamente dicha, aparece un espejo de agua de forma triangular que no es una acumulación de agua azarosa: se trata de un pesquero artificial que el gobernador hizo construir en su casa de fin de semana, en virtud de su conocida afición por la pesca. Las fuentes consultadas por diario Noticias no pudieron precisar qué especies se siembran en ese lugar para que sean capturadas por el gobernador o sus invitados”.

De acuerdo con las dimensiones mostradas por Google Earth, la laguna tiene 113 metros en la parte más larga y 64 en la parte más ancha (unos 3.400 metros cuadrados, para una forma triangular). “Para su construcción fue necesario el movimiento de miles de metros cúbicos de tierra y una fuente de ese diario aseguró que “vio en el lugar una máquina vial de la Dirección Provincial de Vialidad”.

La fuente agregó que “la laguna artificial tiene una vereda que la rodea en sus 300 metros de perímetro, de adoquines decorativos, y está provista de un sistema perimetral de iluminación. A la vera de la laguna en la mitad del lado más largo, que da hacia el sudeste, hay un pequeño quincho que sirve de pesquero”.

“Las especies que se arrojan en la laguna son sembradas en dos piletas construidas al efecto hacia el este, ubicadas del otro lado de la plantación de vides, al lado de la cancha de bochas cubierta con que cuenta la Península”, se agregó.

Por último, se indicó que “la nueva actualización de Google muestra que la propiedad cuenta con 1,8 kilómetro desde la entrada en el camino vecinal hasta la orilla del Lago, pero hacia el norte no aparece clara la delimitación de manera de precisar la superficie total de la Península como para estimar el valor de la propiedad, aunque las mejoras incorporadas son a todas luces varias veces millonarias”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.