Con el fin trabajar sobre áreas irregulares y vivienda social, Osuna creó una Subsecretaría de Hábitat

La jefa comunal entendió también que el municipio “debe generar también políticas activas propias de viviendas y hábitat, para lo que hemos proyectado esta área de gestión”.

Por su parte, Federik, detalló que “el banco de tierras es indispensable para acceder luego al financiamiento de planes nacionales”, y planteó que su creación “incidirá sobre el mercado inmobiliario, ya que tendrá un cupo de tierras que morigere las prácticas especulativas del sector, sobre todo lo que respecta a vivienda social”.

También, estará orientado a los “sectores urbanos con potencialidad de crecimiento en relación a la disponibilidad de los servicios esenciales, porque de lo contrario se cae en manos de operatorias que muchas veces, sin considerar las cuestiones de la economía urbana, privilegian el costo de la tierra y radican emprendimientos en lugares sin servicios. Luego el Municipio se tiene que hacer cargo de obras básicas, con una gran deseconomía urbana respecto de la prestación de los servicios públicos esenciales, entre otras razones”.

Por otro lado, el funcionario indicó que se ordenarán las áreas irregulares. “Esto tiene que ver con políticas activas con la Nación, para la regularización de todos los asentamientos irregulares que existen en la ciudad, sobre todo a la vera de los grandes arroyos”.

Además, el área deberá avanzar, a partir del banco de tierras, en el loteo de terrenos a bajo costo para quienes tienen que trasladarse de áreas irregulares, donde no pueden seguir, y no tienen la posibilidad de acceso al mercado a la tierras.

La vivienda social es otro de los aspectos que desarrollará la futura Subsecretaría. En este sentido Federik, manifestó que “el gobierno de Paraná debe tener una política de vivienda en materia de autoayuda, de promoción de cooperativas, de acceso a las distintas líneas de crédito y de subsidios que existen en disponibilidad y que necesitan ser gestionados, pero que durante todo este tiempo fueron olvidados y obviados”.

La nueva Subsecretaría, según consignó Uno, tendrá cinco ejes de trabajo: creará y administrará un banco de tierras, ordenará las áreas irregulares, avanzará sobre los nuevos emprendimientos, trabajará la vivienda social y tendrá una mirada local más barrial y ambiental.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.