Con una agenda cargada, sesiona hoy el Concejo Deliberante de Paraná

Otro de los temas de relevancia durante la sesión será el tratamiento de la regularización dominial de los vecinos que ocupan los lotes en los barrios Belgrano, Mitre y La Delfina.

Este Programa se encuadra en el conjunto de políticas sociales llevadas adelante por el Estado Nacional conjuntamente con la Municipalidad, teniendo como objetivos sanear la pobreza urbana, las malas condiciones de vida y los problemas de tipo ambiental, económico y social, entre otros.

Cabe acotar que forma parte del Plan Urbano Ambiental de saneamiento del Arroyo Antoñico, obra Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano del citado curso de agua, Barrios “Belgrano”, “ La Delfina” y “Mitre”, que en su primera etapa pretende promover el desarrollo urbano y social de modo integrado en ese sector de la ciudad, contemplando la regularización dominial de los predios y la transferencia de los lotes a favor de sus ocupantes, permitiendo el acceso a la propiedad de la tierra, anhelo largamente esperado por los habitantes de dichos barrios.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) incluye la provisión de los servicios de agua, cloaca y asfalto, entre otros, en un pie de igualdad con el resto de la comunidad paranaense, incorporando estos sectores informales a la ciudad.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía