Concordia: realizan tareas de limpieza luego de la inundación

Señaló que “si bien la parte inferior de la costanera está totalmente tapada por el agua, nos ha ido dando tiempo para poder planificar e ir limpiando la parte de la costanera superior”, remarcó que “le hemos dado prioridad a las avenidas, calles, las aceras, luminaria y los servicios, como los baños, que se los está desinfectando, hidrolavando y una vez que se sequen serán pintados”.

Sobre la zona que comprende la parte superior de la Costanera, Gay detalló que “es la Avenida de Los Pueblos Originarios que llega hasta el balaustrado (muros)”, y agregó que “la parte inferior es la parte de camino de tierra y de ripio que todavía no ha descendido el agua porque está a la altura de los baños”.

En relación a la metodología de trabajo que se debe implementar en estos casos el titular del Ente de Costanera indicó a Diario Río Uruguay que “teniendo el personal trabajando uno puede planificar un poco mejor, lo que hace que se den resultados en poco tiempo”. En este sentido, señaló que “estamos tratando de limpiar y conectando la electricidad” para luego “ir poniendo en condiciones como la cartelería, pinturas, porque hay muchas cosas han quedado en muy malas condiciones”.

A su vez, Gay recordó que “en la creciente de 2009, la cual fue superior a esta y no había nada de la estructura que tenemos ahora, ya se había constituido el Ente de Costanera y así que algo de experiencia tenemos”. Aunque reconoció que “esta creciente ha dejado todo en peores condiciones, mucha suciedad, muchísimo barro así que estamos con los bomberos Voluntarios y la cisterna de la municipalidad para limpiar las veredas y la aceras”.

Para esta ardua labor, Gay contó que “hay alrededor de 25 personas trabajando, donde estamos planificando cada etapa e ir paso a paso para que una cosa no vaya entorpeciendo a la otra”. Además, “llamamos a tránsito para que corte al circulación de vehículos para ver si para este fin de semana podemos dejar la costanera en condiciones para que la gente ya pueda comenzar a disfrutarla nuevamente ya que es un lugar genuino de Concordia”.

Por último, el presidente del Ente Mixto de Gestión de Costanera expresó su deseo de que “el agua pueda bajar lo más posible, que se ubique entre 8 y 7 metros cosa que no supere el primer nivel de contención que es la barrera que tenemos en la costanera inferior”.

De esta manera, “podemos empezar a planificar lo que es la parte de parquización, que hasta el momento no tenemos idea que daños porque eso está tapado por el agua”, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.