Continúan los rastrillajes en Santa Fe en busca de los prófugos y se suma una denuncia

Este sábado, un ingeniero de 31 años, denunció que fue privado de su libertad en la mañana del jueves en la ciudad de San Carlos Centro, lo mantuvieron privado de su libertad por 48 horas, y anoche se fueron con su camioneta. Dijo a la Policía de Santa Fe, que quienes lo mantuvieron cautivo fueron los dos hermanos Lanatta, Martín y Christian y Víctor Schilacci. La camioneta fue hallada volcada a las dos y media de la madrugada en el paraje Campo del Medio en el departamento Garay, a casi 100 kilómetros de la capital santafesina. Conmoción en la ciudad de Santa Fe.

Esta mañana, a partir de las ocho, hay un fuerte operativo policial en un departamento de propiedad horizontal ubicado sobre calle San Jerónimo casi Suipacha, adonde un ingeniero se comunicó con la policía y denunció que fue privado de su libertad el jueves por la mañana en la ciudad de San Carlos Centro, traído a la ciudad de Santa Fe como rehén y mantenido en esa condición hasta la madrugada de este sábado. El profesional dijo que llevaron su camioneta que pertenece a una firma alemana de medicamentos para la que trabaja. Fuerte despliegue de la Policía de Santa Fe y de las fuerzas federales, informó Uno Santa Fe.

En ese orden, durante esta madrugada, policías de la Unidad Regional 7ª, Región 1ª, hallaron una camioneta volcada sin ocupantes en la localidad de Arroyo del Medio en el departamento Garay, y que sería la misma robada al ingeniero que denunció su privación de libertad a manos de los dos hermanos Lanatta y de Víctor Squilacci. El vehículo esta ploteado como si fuera de la Gendarmería Nacional Argentina, y los delincuentes habrían seguido viaje previo robar otro vehículo de la zona.

Búsqueda

En el contexto de búsqueda, se desplegó un operativo para revisar cada uno de los vehículos que transita por la zona cercana a donde ocurrió el tiroteo, en la Ruta Nacional 19 que une Santa Fe y Córdoba, la 11 y la provincial número 6, y hay también requisas casa por casa.

En las últimas horas, además, se sumaron procedimientos en la rutas nacionales 34, 168 y en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, también en micros, camiones y en cada vehículo que circula por esas vías.

Durante este viernes se llevaron a cabo rastrillajes en la zona de los campos de San Carlos Centro, reveló el intendente de ese distrito, Jorge Placenzotti, y continuaron luego en San Agustín y en zonas de Laguna Paiva, una población del departamento La Capital.

En esa localidad del departamento Las Colonias, ubicada 25 kilómetros al oeste de la capital provincial, se realizaron allanamientos por orden del juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola, informó Ámbito.

También ordenaron múltiples allanamientos en la localidad de Coronda, departamento de San Jerónimo, ubicada en el cruce de la ruta nacional 11 con la provincial 64, a pocos kilómetros de San Carlos Sur donde tuvo lugar la balacera.

Foto: Uno Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.