“Desde ya que vamos a impugnar esta decisión ante la Justicia si es que finalmente se confirma”, adelantó uno de los principales dirigentes del espacio. “El descontento es tal que hasta se habló de no presentarse en octubre”, sentenció en declaraciones a Babel Digital.
“Concepción del Uruguay es el lugar más complicado porque acá el PS está metiendo mucha presión”, remarcaron a ese medio. “A nosotros nos informaron que el Tribunal está avanzando en esta decisión y que no la iba a hacer pública todavía para no darnos tiempo a reclamar ante la Justicia. Esto es algo de (Atilio) Benedetti que quiere pegar su boleta sí o sí con Hermes Binner”, deslizaron.
En una reunión que se realizó este jueves, entre algunos de los partidarios de Vázquez, se dio a conocer la novedad que cayó como un balde de agua fría, porque únicamente desde el octavo lugar de la nómina de concejales están dispuestos a ceder espacios al grupo perdedor de las internas de agosto, el de José Pepo Artusi.
En agosto se presentaron dos listas en el marco del Frente Progresista: la de Artusi, conformada por radicales y socialistas; y la de Vázquez que incluyó a radicales, a miembros de la Coalición Cívica y a ex militantes de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
Ganó Vázquez y desde entonces el PS reclama que se aplique el sistema D´Hont, el que le permitiría que Verónica Magni -la que encabezaba la nómina artusista- quede en el segundo lugar en octubre con una banca asegurada en el próximo Concejo Deliberante. Los vazquistas, amparándose en su triunfo electoral, invitaron a sus adversarios a sumarse pero a partir del octavo lugar, no antes. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sentenció un colaborador del ya proclamado candidato a la intendencia.
Finalmente, dijo: “Si esto es así, o sea que no se respete a la lista ganadora, da lo mismo ganar que perder, total nosotros ganamos y los otros se llevan los puestos”.
(Foto: Babel Digital)