“Cuando se retira un deportista como Ulises López uno se pone triste”, expresó Romero Gastaldo

de ANÁLISIS DIGITAL

Roque Romero Gastaldo admitió su tristeza, luego de que se diera a conocer públicamente el retiro de su pupilo, Ulises Cloroformo López. Atrás quedaron casi 12 años de relación, en la que obtuvieron tres títulos (Continental de las Américas; Campeonato Argentino y Sudamericano) y se revivió la actividad pugilística profesional en Paraná.

“Cuando se retira un deportista como Ulises López uno se pone triste. De todas maneras él ya dijo lo que tenía que decir anteriormente y yo respeto su decisión”, manifestó el entrenador tras el anuncio del hijo adoptivo de Villa Clara. “Creo ha tomado una determinación que le va a venir muy bien por todo lo que padece. El doctor le ha explicado bien lo que tiene y respeto la decisión”, agregó.

Por otra parte, reconoció que “a cualquier entrenador que se le vaya un deportista de la talla de Ulises López no va a estar contento”, pero se mostró “contento y agradecido por todas las satisfacciones que nos dio tanto a mí como a mi familia a los amigos”.

“Agradezco también al club Ministerio, donde nos han brindado todo y también a la Comisión Municipal porque ellosn a pesar de no poder dar todo lo que uno pretende, siempre que fuimos a hablar nos atendieron”, completó.

Por su parte, Héctor Vergara, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, no dudó en afirmar que “Ulises revivió el boxeo en Paraná, le dio un envión y eso es indudable. Ahora, pensando a futuro, nos queda un bache. Pensábamos contar con él al menos por tres años más, ya que contaba con estado físico, disciplina y capacidad. Le sobraba paño, seguro, para tres años más de éxitos”.

“Nosotros somos directivos, no vivimos del boxeo, al contrario, cooperamos con el boxeo, vivimos de otra cosa. Tenemos un semillero sobre el cual hay que trabajar, siempre apoyamos a los amateurs. Hemos tenido problemas con la Federación Entrerriana por apoyar nuestra gente para que no nos vengan a sacar la plata y lo vamos a seguir haciendo”, disparó.

“En dos o tres años podemos aspirar a tener algún primera serie. Algunos vislumbran ahora, pero hay que verlo”, agregó en referencia a los posibles “sucesores” del oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar, Vergara manifestó las intenciones que tiene la Comisión Municipal que preside: “Ulises López marcó una época, eso es indudable. A nosotros nos interesa que siga ligado a la actividad, porque tiene un nombre, un prestigio, y queremos contar con ese apoyo, por supuesto”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)