“Cuando se retira un deportista como Ulises López uno se pone triste”, expresó Romero Gastaldo

de ANÁLISIS DIGITAL

Roque Romero Gastaldo admitió su tristeza, luego de que se diera a conocer públicamente el retiro de su pupilo, Ulises Cloroformo López. Atrás quedaron casi 12 años de relación, en la que obtuvieron tres títulos (Continental de las Américas; Campeonato Argentino y Sudamericano) y se revivió la actividad pugilística profesional en Paraná.

“Cuando se retira un deportista como Ulises López uno se pone triste. De todas maneras él ya dijo lo que tenía que decir anteriormente y yo respeto su decisión”, manifestó el entrenador tras el anuncio del hijo adoptivo de Villa Clara. “Creo ha tomado una determinación que le va a venir muy bien por todo lo que padece. El doctor le ha explicado bien lo que tiene y respeto la decisión”, agregó.

Por otra parte, reconoció que “a cualquier entrenador que se le vaya un deportista de la talla de Ulises López no va a estar contento”, pero se mostró “contento y agradecido por todas las satisfacciones que nos dio tanto a mí como a mi familia a los amigos”.

“Agradezco también al club Ministerio, donde nos han brindado todo y también a la Comisión Municipal porque ellosn a pesar de no poder dar todo lo que uno pretende, siempre que fuimos a hablar nos atendieron”, completó.

Por su parte, Héctor Vergara, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, no dudó en afirmar que “Ulises revivió el boxeo en Paraná, le dio un envión y eso es indudable. Ahora, pensando a futuro, nos queda un bache. Pensábamos contar con él al menos por tres años más, ya que contaba con estado físico, disciplina y capacidad. Le sobraba paño, seguro, para tres años más de éxitos”.

“Nosotros somos directivos, no vivimos del boxeo, al contrario, cooperamos con el boxeo, vivimos de otra cosa. Tenemos un semillero sobre el cual hay que trabajar, siempre apoyamos a los amateurs. Hemos tenido problemas con la Federación Entrerriana por apoyar nuestra gente para que no nos vengan a sacar la plata y lo vamos a seguir haciendo”, disparó.

“En dos o tres años podemos aspirar a tener algún primera serie. Algunos vislumbran ahora, pero hay que verlo”, agregó en referencia a los posibles “sucesores” del oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar, Vergara manifestó las intenciones que tiene la Comisión Municipal que preside: “Ulises López marcó una época, eso es indudable. A nosotros nos interesa que siga ligado a la actividad, porque tiene un nombre, un prestigio, y queremos contar con ese apoyo, por supuesto”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.