
De ANALISIS DIGITAL
Denunciaron ante la ministra de Salud al director del Hospital San Blas de Nogoyá, Marcelo Javier Ascúa, por tener conductas hostiles contra delegados del Sedaper y por haberles impedido participar de una reunión de sindicatos y la dirección del nosocomio. La nota fue presentada este marte y fue firmada por el secretario General, José Mariani.
"Solicitamos a la señora ministra su inmediata intervención, a efectos de garantizar la participación sindical libre, conforme emana de los preceptos constitucionales, como así también solicitamos garantice la seguridad de nuestros afiliados y delegados al recorrer las instalaciones del hospital público", consignó la nota.
Allí expresan que Ascúa "no sólo rechazó la presencia de delegados y miembros de la Comisión Directiva de este sindicato en el referenciado nosocomio, sino que permanentemente efectúa conductas hostiles hacia nuestros afiliados". Además, aseguraron: "Se sumó la amenaza conferida a los mismos (delegados) por representantes de UPCN, al cual evidentemente se encuentra alineado con el director".
Desde Sedaper también se realizó una presentación ante la Policía de Entre Ríos donde expresaron los argumentos que brindó Ascúa para negar la presencia de los delegados en la reunión: "Uno por no tener afiliados en el hospital; segundo, que el es quien decide a quien deja pasar; y tercero, que los presentes podían contaminar el hospital".
En ambas notas, Sedaper advierte sobre la posibilidad de iniciar acciones legales.