Una mujer acusó a su pareja de golpearla brutalmente e incendiarle la vivienda en Barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana. Ante hechos de este tipo, el director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Daniel Cottonaro, pidió “a los afectados o vecinos que sepan de una situación de violencia comunicarse con el organismo. Tenemos el teléfono 102 que está las 24 horas y ante cualquier situación que amerite intervención articulamos con el 911 que es quien acude inmediatamente, para luego tomar intervención y ver cómo se sigue con el abordaje de víctimas de violencia”.
El funcionario dijo a El once que actualmente se denuncian mucho más las situaciones de violencia familiar. La víctima toma más conciencia, se acerca y los distintos efectores del Estado al igual que la Policía están más receptivos a tomar las denuncias, lo que hace que veamos un número creciente de casos de este tipo”.
“Muchas veces pasa que a raíz de la denuncia la intervención del Copnaf aparece como tardía en relación al hecho puntual. En ese sentido hacemos hincapié en el dispositivo de la Policía que es quien en esta situación debe actuar en el momento para evitar un mal mayor”, aclaró Cottonaro.
Acotó que “en los casos en los que la mujer debe salir de su vivienda, tenemos una casa refugio donde temporariamente se alojan con sus hijos. La idea es proteger a las víctimas. Muchas veces la mujer tiene miedo porque no tiene su sustento, pero el Estado está para aportar los recursos para que lo económico no la mantenga de rehén”, concluyó.