Desde la Comisión Central de Inundados de Concordia reclamaron subsidios para “prevenir nuevos daños” y construir viviendas en zonas altas

Ante las advertencias de posibles inundaciones en la provincia, mediante una carta la Comisión Central de Inundados de Concordia le recordaron al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ), la solicitud que le hicieron durante la campaña electoral, para que les entregue un subsidio de 1.500 pesos, igual al entregado en Santa Fe. En ese orden, explicaron que el monto que piden será para ir acomodándose a la nueva evacuación y para la construcción de viviendas en zonas altas. Según entendieron, el reclamo de “prevenir nuevos daños” es para evitar que vuelva “la muletilla de la industria del inundado”, donde “oportunistas de toda laya y pelaje lucran con nuestra desgracia”.

El presidente de la Comisión Central de Inundados de Concordia, Ernesto Lago, remitió una carta a autoridades nacionales, provinciales, locales y al Presidente, a quien le “recordaron” el pedido hecho a través de la Multisectorial Popular de Concordia “cuando nos visitó como candidato y luego cuando volvió electo, de un subsidio de 1.500 pesos por familia de inundados”.

En ese contexto, precisaron que el monto que solicitan no será ya para limpiar, desinfectar o refaccionar las viviendas, sino para “ir acomodándonos ante la nueva evacuación, como se ha otorgado a los hermanos inundados de Santa Fe”.

En declaraciones realizadas a diario El Heraldo, los inundados consideraron que “ya se deben ir preparando los refugios, erradicando los nuevos asentamientos en las cotas más bajas, y fundamentalmente acelerando la construcción de viviendas en zonas altas para inundados”.

Por último, expresaron que estas solicitudes para “prevenir nuevos daños” se realizan para que “después no se bata la muletilla de la industria del inundado, en la cual siempre ponemos el cuero”. En ese sentido, indicaron que realizan estas advertencias para evitar que “oportunistas de toda laya y pelaje lucren con nuestra desgracia, porque aparte de ser inundados, somos casi la totalidad desocupados, carreros, procesadores de basura, ladrilleros, pescadores”. “Si esta vez se quieren hacer las cosas seriamente, experiencia sobra”, concluyeron.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.