Desde la Comisión Central de Inundados de Concordia reclamaron subsidios para “prevenir nuevos daños” y construir viviendas en zonas altas

Ante las advertencias de posibles inundaciones en la provincia, mediante una carta la Comisión Central de Inundados de Concordia le recordaron al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ), la solicitud que le hicieron durante la campaña electoral, para que les entregue un subsidio de 1.500 pesos, igual al entregado en Santa Fe. En ese orden, explicaron que el monto que piden será para ir acomodándose a la nueva evacuación y para la construcción de viviendas en zonas altas. Según entendieron, el reclamo de “prevenir nuevos daños” es para evitar que vuelva “la muletilla de la industria del inundado”, donde “oportunistas de toda laya y pelaje lucran con nuestra desgracia”.

El presidente de la Comisión Central de Inundados de Concordia, Ernesto Lago, remitió una carta a autoridades nacionales, provinciales, locales y al Presidente, a quien le “recordaron” el pedido hecho a través de la Multisectorial Popular de Concordia “cuando nos visitó como candidato y luego cuando volvió electo, de un subsidio de 1.500 pesos por familia de inundados”.

En ese contexto, precisaron que el monto que solicitan no será ya para limpiar, desinfectar o refaccionar las viviendas, sino para “ir acomodándonos ante la nueva evacuación, como se ha otorgado a los hermanos inundados de Santa Fe”.

En declaraciones realizadas a diario El Heraldo, los inundados consideraron que “ya se deben ir preparando los refugios, erradicando los nuevos asentamientos en las cotas más bajas, y fundamentalmente acelerando la construcción de viviendas en zonas altas para inundados”.

Por último, expresaron que estas solicitudes para “prevenir nuevos daños” se realizan para que “después no se bata la muletilla de la industria del inundado, en la cual siempre ponemos el cuero”. En ese sentido, indicaron que realizan estas advertencias para evitar que “oportunistas de toda laya y pelaje lucren con nuestra desgracia, porque aparte de ser inundados, somos casi la totalidad desocupados, carreros, procesadores de basura, ladrilleros, pescadores”. “Si esta vez se quieren hacer las cosas seriamente, experiencia sobra”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.