Desde UPCN aseguran que el acatamiento al paro en el Hospital San Martín fue “altísimo”

Teresa Figueroa, delegada de los trabajadores del Hospital San Martín de Paraná nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), aseguró que la primera jornada de paro que se desarrolló hoy, tuvo un “acatamiento altísimo, pese a lo que digan las autoridades”. Además, indicó que en horas del mediodía un grupo de trabajadores aguardaba ser atendido por el Secretario de Salud, Juan Abolafia, para “saber qué está pasando con el decreto de recategorización”. Al respecto, aseguró que si la norma “sale hoy se levantará” el paro previsto para mañana pero “si la respuesta se prolonga en el tiempo, se prolongarán también las medidas de fuerza”.

Figueroa recordó que la medida es por el “incumplimiento del gobierno provincial de lo acordado respecto de antiguos reclamos de recategorizaciones y adecuación del monto correspondiente a arancelamiento” y destacó que “se están cubriendo algunos sectores con beneficiarios del plan Jefes de Hogar, además de suplentes y contratados”.

Vale destacar que también solicitan que la reducción en una hora la jornada laboral de los sectores de Laboratorio, Calderas, Morgue, Lavadero, entre otros del Hospital de Paraná, alcance a la totalidad de los nosocomios de la provincia.

Respecto al acatamiento al paro, aseguró que “pese a lo que digan las autoridades, ha sido altísimo” ya que “se suspendieron las cirugías que estaban programadas, los consultorios externos no están funcionando y sólo garantizamos las guardias de urgencias y la atención de los pacientes internados”.

En tanto, en declaraciones realizadas a APF, afirmó que los trabajadores esperan ser atendidos por Abolafia o la subsecretaria de Administración, Graciela Traverso para “saber qué está pasando con el decreto de recategorización”. Al respecto, dijo que los trabajadores resolvieron en asamblea que si la norma “sale hoy se levantará la medida de fuerza” prevista para mañana, en cambio “si la respuesta se prolonga en el tiempo, se prolongarán también las medidas de fuerza”. “La única respuesta que esperamos es el decreto de recategorización”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.