Diputados radicales se reunieron con Maulión

Diputados radicales se reunieron con el arzobispo de Paraná, Mario Maulión, en una visita institucional en la que se abordaron temas de interés provincial, entre ellos la realidad educativa, la situación del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y el tratamiento que deberá realizar la Legislatura de leyes consideradas importantes. Maulión agradeció la visita y destacó la necesidad de que la dirigencia política pueda encontrar lo que denominó “un destino o una idea de Nación”.

En la audiencia con el arzobispo de Paraná participaron todos los diputados del bloque radical: Héctor Monzón (Islas), Alba López (Feliciano), Horacio Giorgio (Concordia), Osvaldo Fernández (Gualeguaychú), Fabián Rogel (Paraná), Eduardo Solari (Paraná), Rubén Villaverde (Paraná) y Arturo Vera (Federal), quienes entregaron un extenso informe sobre los proyectos en que han venido trabajando desde el inicio de esta gestión, como así también los 12 puntos con los que se dialogó con el gobierno en diciembre pasado.

La charla con Maulión versó sobre los temas más importantes de la provincia como son el sistema educativo, la prestación del servicio de salud por parte del Estado, el futuro del IOSPER, el tratamiento de leyes de importancia tales como la que regula la tenencia de la tierra, la ley de pesca, el futuro de la empresa de energía o la continuidad del sistema jubilatorio con el 82 por ciento móvil, según se informó a ANALISIS DIGITAL.

En tanto, el arzobispo de Paraná agradeció la visita pero remarcó la necesidad de que la dirigencia entrerriana y nacional en general pueda encontrar lo que denominó “un destino o una idea de Nación”, según les manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.