El accidente en Río Negro podría ser “producto del engelamiento” de los equipos, afirmó el piloto Faggi

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), Faggi dijo que en determinadas situaciones “las partículas se adhieren por el congelamiento y se forma hielo, eso produce tres cosas: el aumento de peso, la deformación del borde de ataque, y se congelen los tubos pitón que son los que se usan para medir velocidad”. En ese sentido, el piloto manifestó que “todo eso provoca que no funcione ningunos de los sistemas”.

El paranaense afirmó además que la nave es de origen sueco y que “ese tipo de aviones está habilitado para volar en zonas frías”. En tanto, aseguró que antes de adquirir esos aviones, se pasa un período de estudio y determina si están habilitados. “Sol -la empresa que es dueña del equipo caído) mantiene muy bien sus aviones”, remató.

Sobre las versiones que indican que el avión estaba en llamas en el aire, Faggi aseguró que “desde abajo se pueden ver cosas que realmente no suceden, o simplemente que se dicen cosas que no son”. Asimismo, afirmó que “no se puede definir nada”, y que sólo las personas encargadas de las pericias podrán determinar las causas. “Lo que podemos decir es que sería un engelamiento y en un avión apto para volar en el clima que lo estaba haciendo”.

El piloto explicó que en situaciones de riesgo “se hacen tres señales que indican un pedido de aterrizaje”. Faggi aseguró que la medida se lleva a cabo en situación de emergencia y consta en una señal por la que se consigna tres veces “may day”, entonces desde la torre de control “todos quedan alerta y constatan si el avión necesita descender”. A partir de ahí, “se dispara un sistema de búsqueda”. Asimismo, el paranaense remarcó que “en el sur hay muy pocas pistas” y en ese sentido, “las opciones no son muchas”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.

Locales

pavimento Urdinarrain

Por medio del sistema vecinal de consorcio, comenzaron las obras para la realización del pavimento de calle Diamante, entre calle Urquiza y vías del ferrocarril.