El defensor del Pueblo solicitará que se retrasen las obras en el predio del hipódromo

“Tomamos intervención luego de una presentación de un propietario de un caballo, de apellido Oris (Luis, presidente de la Comisión de Equitación del Jockey Club). Pusimos como condición el ver realmente en los papeles quiénes estaban incumpliendo en lo que se había hablado en su momento, porque una cosa es lo que se dijo y otra es lo que se firmó. Solicitamos al Jockey Club y a la empresa la documentación. Ayer tuvimos la primera reunión con las partes y estamos intentando con el diálogo que esto no se transforme en un futuro juicio que perjudicaría los intereses de todos, porque estamos hablando de un posible desalojo o posible daño y perjuicio”, sostuvo Garay en declaraciones a la agencia APF.

Según añadió el representante, de acuerdo a la documentación presentada “la empresa está cumpliendo con los términos que dijo: a partir de la escrituración que fue en diciembre, tiene 12 meses para terminar la pista (en Oro Verde). En los papeles no dice nada de que, mientras tanto, no tenga que desocuparse el predio. Hay confusión allí”.

“De todos modos, creo que, con criterio, debería atrasarse la obra de Paraná y acelerar los tiempos de construcción del nuevo predio de Oro Verde. Con eso estaríamos dando una solución definitiva al problema. No terminar las gradas, pero sí terminar la pista y los studs para que los caballos puedan ser trasladados al nuevo complejo”, manifestó Garay.

Con respecto a las viviendas de los empleados de propietarios de caballos que habitan el Jockey Club, el defensor comentó que se debe hacer un “reclamo formal”.

“Para eso pedí saber quiénes son los dueños de los caballos y quiénes son los empleados y peones, para que, como propietarios que son, se hagan cargo de esa situación y dar una solución habitaciones a toda esa gente que también deberá retirarse del predio, porque sabemos que el lugar se vendió”, aseguró.

Retrasar las obras

Garay contó que la propuesta de atrasar las obras de Almafuerte y acelerar las de Oro Verde, fue presentada ayer a la empresa: “No es fácil, porque hay compromisos firmados por todos lados. Es por eso que nos comprometimos a hablar con Enersa para acelerar la colocación de la luz, porque es uno de los factores que atrasa la construcción del nuevo predio, y útil también para la extracción de agua”.

“Formalmente, haremos un pedido para que se acelere la construcción y que se retrase un mes más la obra de Paraná, como para dar margen para que la gente se traslade en forma coordinada”, apuntó.

Solución habitacional

Por otra parte, se refirió a la situación de seis familias que habitan el lugar, pero que no tienen vinculación con la actividad del hipódromo. “Hace un mes tuvimos un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad por gente que no tiene vinculación con el Jockey Club, ni con la empresa que compró el predio. Nos hicimos cargo para encontrarles solución habitacional”, expresó.

“Si bien la empresa no tiene responsabilidad, se comprometió a darles solución. Estamos viendo aún cómo será la instrumentación. Hablé en su momento con el Intendente (Carlos Halle), quien ofreció terrenos fiscales para subsanar el problema de esta gente. La semana que viene o la otra, creemos que ya habrá una solución”, finalizó Garay.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).