“El equipo jugó muy bien y así todo es más fácil”, dijo Gabriel Bustos

Fue el regreso deseado de Gabriel Bustos al 11 inicial del Rojinegro. El Chaca tuvo su primera oportunidad desde el minuto cero en el ciclo de Diego Osella. El mediocampista se ubicó en una posición donde se siente cómodo. Patronato se lo agradeció.

Volvió a ser el volante que se ubica en un lugar que le permite tener mayor contacto con el balón. Le dio buen destino a la redonda sumándose al circuito ofensivo. A su vez retrocedió unos metros para dar una mano en defensa.

El mejor encuentro del jugador nacido en el sur argentino coincidió en el mejor encuentro que disputó el Rojinegro desde que Osella se hizo cargo de la conducción técnica. Sobre todo por lo que desplegó el Santo a lo largo de la primera etapa.

“El partido, en líneas generales, fue bueno”, destacó Bustos en diálogo. “En el segundo tiempo Olimpo soltó mucha gente al ataque y eso nos llevó a replegarnos un poco. A pesar de esto, por momentos hicimos tenencia de balón y creamos algunas situaciones para poder rematar el partido”, subrayó la figura de la victoria paranaense.

El Chaca resaltó la actuación colectiva por encima de su performance. “El equipo jugó muy bien y cuando esto sucede todo se hace más fácil”, aseveró el mediocampista.

“Todos estuvimos a la misma altura y la verdad que nos vamos muy contentos porque nos llevamos lo que venimos a buscar. Igual tenemos que seguir creciendo y terminar el torneo con la mayor cantidad de puntos posibles”, apuntó.

La posición que ocupó le permitió a Bustos pisar más el área que en anteriores presentaciones. “Ramiro (López) hizo la contención y tuve un poco más de libertad. Es importante sumar minutos y tener la posibilidad de pisar el área en algún momento, porque puede darte la chance de anotar un gol”, se ilusionó.

El Chaca volvió a ser el jugador que ayuda a encontrar el mejor andamiaje. El equipo se sintió cómodo jugando de esta manera. “Más allá de los nombres y los sistemas, si el equipo anda bien va a conseguir muchos triunfos”, aseguró en declaraciones a Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.