El FpV tendrá un búnker para 3000 personas y el Pro prepara un evento para 7000

Mezcla de cábala y logística, Daniel Scioli cambiará de búnker para esperar los resultados del ballottage el próximo domingo. El candidato a presidente del Frente Para la Victoria mudará su comando desde Luna Park hacia el hotel NH Bolívar. Ubicado a metros de la Plaza de Mayo, tendrá capacidad para unas 3.000 personas, entre periodistas, funcionarios e invitados especiales, calcularon los organizadores.

El kirchnerismo había alquilado el emblemático estadio de la calle Bouchard para las PASO, el cierre de campaña y las elecciones generales. Pero eso cambió. "El Luna Park estaba ocupado por un evento", justificó un miembro de la mesa chica del equipo de campaña del sciolismo. Al mismo tiempo, admitió: "También hay algo de cábala, porque ahí instalamos el búnker cuando ganamos la gobernación".

Conociendo la ventaja en favor de Mauricio Macri que hasta hoy muestran las encuestas, el team naranja quiere repetir el ritual en el lugar donde ganó la provincia por 48,24 %, en 2007 y por el 55,07 % en 2011 y lejos del trago semi amargo del 25 de octubre pasado.

Un planner del búnker, lejos de "achicarse" por el cambio de sede, manifestó en diálogo con La Nación: "Queremos estar más cerca de la Casa Rosada para salir a festejar".

Mega fiesta

Mauricio Macri, como en cada comicio, mantendrá su búnker formato "fiesta" en el complejo Costa Salguero. Con la misma liturgia de globos de colores y música, estiman que en los pabellones 3 y 4 del complejo de la Costanera serán multitudinario. "Vamos a invitar a más de 7.000 personas", manifestó, confiado, uno de los organizadores del operativo del domingo. "Y estoy siendo conservador con el número", remarcó.

"Por ahora no estamos pensando en ningún festejo en caso de ganar, estamos concentrados hasta el domingo", agregó desde el comando amarillo.

Cábalas y rituales

Las horas previas al episodio final de este año electoral corre entre actos y presencias televisivas. Aunque Scioli siempre dice que su única cábala es "trabajar, trabajar y trabajar", en su entorno lo definen como un "metódico y mañoso" en todo lo que hace, y la antesala a la elección no será la excepción.

Antes de la veda tendrá un acto en Mar del Plata, una ciudad que le trae los mejores recuerdos al gobernador. "Es un lugar especial, el lugar donde salió campeón del mundo en los 90", recordaron desde su entorno en referencia a la motonaútica. Otro colaborador estimó que, en las horas antes de la elección, repetirá su ritual de "fútbol, ajedrez y asado con amigos y familiares" en Villa La Ñata.

Macri también planea concentrar con deporte y reuniones con amigos. "El viernes previo jugamos al fútbol todo el equipo de campaña. Hacemos varios equipos y jugamos amistosos, probablemente en las chanchas de la avenida Ortiz de Ocampo. Después hacemos un asado en el edificio de Balcarce", relataron desde el comando de Cambiemos.

Miguel De Godoy, su secretario de medios, aseguró: "Va a pasar las horas previas en la quinta de Los Abrojos, jugar al fútbol y al paddle. Y el domingo, después de votar, va a almorzar con familia y dormir la siesta, es muy tranquilo".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.