El Gabinete de Seguridad autorizó la compra de equipamiento para la Policía

En la reunión de ayer del Gabinete de Seguridad se firmó el decreto para autorizar la compra de instrumentos de comunicación para el Servicio Penitenciario y se terminó de elaborar el proyecto de remodelación de las cárceles de Paraná y Gualeguaychú. Además se definió la compra de alrededor de 38 autos, seis camionetas y 40 motos, y se estableció que se incorporarán la semana próxima 150 agentes de policía de Villaguay y 150 de Tala. Se confeccionó una nota dirigida a autoridades nacionales requiriendo las instalaciones del regimiento de La Paz para ser utilizadas para un instituto penitenciario o de minoridad.

Con el objetivo de instrumentar las medidas de seguridad que anunció el gobernador de la provincia Jorge Busti (PJ) el lunes pasado, se reunió ayer el Gabinete de Seguridad. Luego de la reunión, el primer mandatario hizo explícitas las medidas que se fijaron en el encuentro, y confirmó que en primer lugar, se firmó el decreto por el cual se autoriza la compra de instrumentos de comunicación y otros elementos para el Servicio Penitenciario y se terminó de elaborar el proyecto de remodelación de las cárceles de Paraná y Gualeguaychú, que comenzará en poco tiempo.

Por otra parte, Busti informó que se definió la compra de alrededor de 38 autos, seis camionetas y 40 motos, y que se incorporarán la semana próxima, 150 agentes de policía de Villaguay y otros 150 del departamento Tala.

Además indicó que en la reunión se autorizó la habilitación de una oficina de Asuntos Internos para lo cual se va a convocar al comisario mayor retirado, Aníbal Ruperto Palacios a quien calificó como “un ejemplo en cuanto a su trayectoria, honestidad y transparencia dentro de la institución policial”. Destacó que Palacios será convocado al servicio activo, ascendido a comisario general y puesto a realizar tareas de control de la ejecución policial, lo que significa que la oficina de Asuntos Internos “tendrá jerarquía para que lleve adelante las investigaciones de los policías que no actúan en el marco de la ley”.

En otro orden, manifestó que se ordenó al ministro de Economía, Diego Valiero que autorice la adecuación presupuestaria correspondiente para que el Centro de Atención a la Víctima pueda funcionar las 24 horas.

Indicó que mediante una nota se solicitó al ministro de Defensa de la Nación, José Juan Bautista Pampurro; al jefe del Estado Mayor General del Ejército, Roberto Bendini; y al comandante del comando de la II Brigada Blindada, Juan Carlos Willington, las instalaciones del Regimiento de La Paz, para ser utilizadas para un instituto penitenciario o de minoridad. Según el gobernador de la provincia, esto “puede significar una alternativa laboral muy importante para la comunidad de La Paz, ya que por cada interno hay un promedio de un empleado”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.