El Instituto Audiovisual de Entre Ríos presentó su informe de gestión 2011

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), organismo de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Provincial, tiene como objetivos principales fomentar la actividad audiovisual en la provincia, contribuir a la formación de realizadores entrerrianos y regionales e impulsar el conocimiento sobre el lenguaje audiovisual y su potencialidad a través de sus recursos técnicos, narrativos y estéticos. También forman parte de estos lineamientos cardinales las acciones dirigidas al diseño, fortalecimiento y articulación de políticas públicas culturales orientadas a la inclusión social, y fundamentalmente, al trabajo con sectores juveniles.

“En este sentido, el IAER promueve una política audiovisual amplia y participativa. El objeto de la misma se propone incentivar la producción y el acceso a bienes culturales involucrando a la ciudadanía en su conjunto. En cuanto a la producción del sector, se brinda asistencia técnica y asesoramiento a proyectos de realizadores entrerrianos y de la región, se plantean producciones propias y coproducciones sin fines de lucro. Se brinda también apoyo a diferentes eventos vinculados al cine y medios audiovisuales generados por actores de la sociedad civil y el tercer sector”, explicó Feuillade.

“Este marco de actividades prioriza a la cultura como un campo estratégico de trabajo desde el sector público, accionando sobre lo audiovisual por considerarlo uno de sus emergentes más relevantes. En ese contexto, el rol del IAER es altamente significativo ya que las posibilidades de lo audiovisual se vinculan a las múltiples maneras que tiene la cultura de manifestarse, constituirse como memoria, actuar y proyectar un futuro”, agregó el funcionario.

A continuación, se enumeran las principales actividades implementadas durante el año 2011:

DEPARTAMENTOS DE REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de Entre Ríos
En el marco de las políticas de guarda y conservación en formato audiovisual de los registros de los Juicios por la Comisión de Delitos de Lesa Humanidad que se vienen desarrollando a nivel nacional y en concordancia con las acciones que desde el INCAA se promueven respecto a la implementación de políticas de carácter federal y que permitirán que sean los organismos competentes de Derechos Humanos de cada provincia los encargados de proteger el material histórico que importan estos juicios para toda la comunidad, se firmó un Convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través de su Presidenta Liliana Mazure, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos, Prof. Roque Edmundo Minatta y el Director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Lic. Pablo Feuillade.
El miércoles 7 de Septiembre de 2011 en la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se suscribió tal convenio para garantizar el registro audiovisual de la causa “Hospital Militar de Paraná”. Dando curso al compromiso formulado en ese acuerdo, el IAER proveyó los equipos técnicos para el registro y asumió también los honorarios de los profesionales afectados a la operación de los mismos durante la totalidad del proceso.

Colaboración y apoyo a los ciclos de producción de contenidos para la TV Digital
Desde el momento que se lanzó a nivel nacional el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, aprobado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, dispusimos de toda nuestra estructura para darle la más amplia difusión en la provincia a través de los medios de comunicación, y el sitio Web del IAER. Generamos también un link a la dirección del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para una mayor y más precisa información de los interesados.
Asimismo se cursaron notas y se adjuntó el material gráfico elaborado por el Consejo Asesor. Tales informaciones fueron enviadas a los municipios de las 17 ciudades cabeceras de Departamentos en Entre Ríos, solicitando la colaboración en la difusión del Plan.

Un número importante de los postulantes entrerrianos lo conformaron jóvenes que habían participado en diferentes capacitaciones propiciadas por el IAER desde el 2004, así como otros entrerrianos que cursaron carreras vinculadas al cine y lo audiovisual en Capital Federal, La Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Finalmente, dentro de las diferentes categorías concursadas a nivel nacional, tres proyectos de Entre Ríos fueron seleccionados y son los siguientes:
1- Series de Documentales FEDERALES
Nombre del Proyecto: Aventura Mesopotamia. Bitácora de Viaje
El guionista y director es Julio César Gómez, quien actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Realización del IAER.
La serie contempló la producción de cuatro capítulos, de 26 minutos de duración cada uno y fue rodada en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Este material propone como estructura narrativa un viaje de dos amigos, que se inicia en el norte de la Mesopotamia (Misiones) y navegando los dos grandes ríos, el Paraná y el Uruguay, van descubriendo particularidades, historias y personajes de nuestra región.

2- Series de Ficción FEDERALES
Nombre del Proyecto: El Camino del Héroe
El Camino del Héroe, cuyo autor y director es Maximiliano Schonfeld -también colaborador del IAER en el Departamento de Producción- plantea un viaje por la vida de personajes anónimos y olvidados que construyeron la historia de esta provincia. Se realizaron 2 castings, uno en la ciudad de Crespo y otro en la ciudad de Paraná, en la sede del IAER. Se trata de un serial de 8 capítulos que también está en su etapa de posproducción.

3- Unitario Documental NOSOTROS
Título del Proyecto: Un paseo por la Plaza de la Confederación Argentina
Esta producción es un cortometraje documental, de 26 minutos de duración que propone un recorrido por la actual Plaza 1º de mayo de la ciudad de Paraná, lugar histórico de la capital provincial. Lo interesante de la propuesta, además del rescate histórico, radica en la combinación del registro documental con técnicas de animación y recreación en maqueta de imágenes de la época de la Confederación. La Directora es Sofía Daichman, oriunda de Paraná, quien se formó en la Universidad de Córdoba y también realizó una especialización en cine de animación en la ciudad de Rosario. Resulta pertinente remarcar que en los tres proyectos, el IAER ha colaborado con apoyatura logística y provisión de recursos técnicos en los rubros fotografía, cámara, gripp y sonido.

Co-producción Región Centro
A partir de un Convenio de COOPERACIÓN suscripto en 2010 entre la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y EL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA -que está integrado por las autoridades de Cultura de todas las provincias argentinas- se celebró un Protocolo de Labor Cultural para afectar recursos del FONDO FEDERAL DE CULTURA, cuyo destino será la concreción de diferentes productos culturales de carácter regional.

En el caso de las provincias que integramos la Región Centro –Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba- acordamos que tal proyecto iba a ser en formato audiovisual y conformaría una serie de 6 capítulos documentales, a razón de dos por cada provincia. En consecuencia, y una vez tomada la decisión política, el Subsecretario de Cultura Licenciado Roberto Romani delegó tal responsabilidad en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

La serie, cuyo título es En el Centro está conformada por seis capítulos de 26 minutos de duración, en el que se pondrán en valor algunos aspectos que hacen a la historia, cultura e identidad de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Se pensó esta producción interprovincial para ser difundida de manera masiva a través de los medios televisivos regionales y nacionales. La posibilidad de reconocer los vínculos culturales entre las tres provincias será una oportunidad para fortalecer los intercambios regionales y proyectar nuevos encuentros sobre sus habitantes. Si bien el ciclo estuvo pensado como una unidad, cada provincia tomó a su cargo la realización de dos capítulos que responden a un formato general de la serie, previamente trabajado y acordado entre las partes.
El Proyecto concurrió también al desarrollo y al fortalecimiento de la producción audiovisual regional. Esto permitirá sentar las bases necesarias para volver federal no sólo la producción audiovisual de nuestro país sino también los contenidos a documentar.
En estos momentos la serie se encuentra en la etapa final de la posproducción de sonido e imagen.

Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas
El 1 de junio se lanzó la convocatoria para la presentación de Proyectos en el marco del Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas 2011.
Esta iniciativa expresa un conjunto de estímulos financieros y técnicos que ha dispuesto el IAER para dinamizar y fortalecer la creación audiovisual, la producción de discursos en torno a la práctica de la misma y la participación de los actores del sector en actividades que los cualifiquen y profesionalicen.
Los objetivos que esta actividad se propone, son, entre otros:
-Continuar con el Programa de Fomento a la producción audiovisual implementado por el Organismo en toda la provincia.
-Fortalecer la producción audiovisual como expresión documental y artística, destacando elementos culturales de la provincia y la región.
-Apoyar e incentivar el trabajo de autores y realizadores de la región, expresado en diferentes géneros y propuestas audiovisuales.
En esta edición, se sumó una nueva categoría y está vinculada a la implementación del Sistema de Televisión Digital Abierta. La implementación de estas políticas públicas impulsadas por el
Estado nacional plantea un nuevo y potente escenario en materia de comunicación, terreno en el que también debe inscribirse la sanción de la Ley 26.522, conocida como Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en tal sentido, creemos fundamental adherir a estas políticas públicas nacionales y provinciales con un aporte concreto en la producción de contenidos audiovisuales entrerrianos.

Esta convocatoria expresó un conjunto de estímulos financieros y técnicos que dispuso el IAER para dinamizar y fortalecer la creación audiovisual, la producción de discursos en torno a la práctica de la misma y la participación de los actores del sector en actividades que los cualifiquen y profesionalicen. El plan fue aprobado por Resolución Nº 067/11 de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. En julio, a la fecha de cierre se recibieron 17 trabajos que se postularon en los siguientes rubros
1) DESARROLLO DE PROYECTOS PARA LARGOMETRAJES DE FICCION: Se presentaron 3 (tres) trabajos provenientes de Villa Elisa, Gualeguaychú y Crespo.
2) DESARROLLO DE PROYECTOS PARA SERIES DOCUMENTALES PARA TELEVISION DIGITAL ABIERTA (TDA): Se presentaron 2 (dos) trabajos provenientes ambos de Paraná.
3) TU PRIMER CORTO: Se presentó 1 (uno) trabajo, proveniente de Nogoyá.
4) CATEGORIA AYUDA A REALIZACIONES INDEPENDIENTES: Se presentaron 11 (once) trabajos provenientes de Gualeguaychú (3), Gualeguay (2), Nogoyá (2), Paraná (2), Crespo (1), La Paz (1). Inscriptos en diferentes características: largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, tanto en documentales como ficción.
Posteriormente, durante el mes de octubre, el jurado integrado por: CELINA MURGA, MAURICIO MINOTTI, y RUBEN CLAVENZANI, DNI, se reunió para estudiar y evaluar la totalidad de los proyectos presentados al Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas, declarando ganadores por unanimidad los siguientes proyectos:
Categoría Mi primer Corto: LA CAMA DE FUEGO, de Gastón Calivari. Categoría Desarrollo Serie Documental: MIRADA SONORA, de Faustino Sosa.
Categoría Desarrollo de Proyectos de Largometraje Ficción. TAN CERCA COMO PUEDA, de Eduardo Crespo.
SUPLENTE: "Yaguatí, hijo de Arapí" de Eduardo Pons.
Categoría Desarrollo de Proyectos Series Documentales para Televisión Digital Abierta
MIRADA SONORA, de Faustino Sosa.
Categoría Ayuda Realizaciones Independientes
Largometraje. ME PERDI HACE UNA SEMANA, de Iván Fund.
SUPLENTE: "Fray Mocho" de Nancy Raquel Rodríguez.
Cortometraje
LA CAIDA DE LOS GLOBOS, de Nahuel Beade.
SUPLENTE: "Patrón" de Facundo Saavedra.

Colaboración con Producciones Entrerrianas. Préstamos de equipos, logística, insumos
Desde el 21 de enero del presente año, se ha colaborado con apoyo técnico, insumos y recursos económicos a diferentes proyectos de realizadores entrerrianos.
En el transcurso del año 2011, se prestó asistencia a un total de 18 proyectos audiovisuales. Se trató de producciones independientes en formato HD y HDV, en los géneros ficción, documental y animación.
Los realizadores, -a quienes siempre se les exige la presentación por escrito del Proyecto- son oriundos de Concepción del Uruguay, Feliciano, Crespo, Nogoyá, Colón, Concordia y Paraná.
Esta modalidad de trabajo, es un elemento más dentro de la batería de acciones orientadas a fortalecer y propulsar la producción de los realizadores provinciales. .

DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL

Programa de Alfabetización Audiovisual. Taller de Fotografía. Inclusión Social
A partir del jueves 19 de mayo, comenzó a implementarse esta nueva actividad contemplada en el Programa de Alfabetización Audiovisual que llevamos adelante desde hace ya algunos años.
En esta oportunidad se contó con la inestimable colaboración de la Dirección General de Información Pública del Gobierno de Entre Ríos, organismo que posibilitó la concurrencia de un fotógrafo que se desempeñó como docente para llevar a cabo la actividad. Este Taller tiene como objetivo general ofrecer herramientas para la práctica fotográfica a talleristas y formadores que trabajan con grupos de adolescentes y jóvenes en diferentes organizaciones e instituciones.
También se procura la meta que estos formadores puedan trabajar – aprovechando estas herramientas- con jóvenes con los que ellos están en contacto, produciendo fotos-proyectos sobre alguna temática, aspecto de la realidad o interés, que los jóvenes quieran reflejar a través de este lenguaje expresivo.
La finalidad específica del taller fue incentivar la búsqueda de una estética personal en la expresión fotográfica. El Programa se desarrolló durante seis meses, dividido en dos etapas: La primera tuvo que ver con el dictado del Taller, que se inició en la segunda quincena del mes de mayo y se extendió hasta agosto. Se trabajó en clases teóricas y prácticas, salidas para realizar registros fotográficos y posterior edición del material. Una vez culminada esta primera etapa de formación, se asistió a otra etapa con el seguimiento, asesoramiento y apoyo a los formadores en sus correspondientes trabajos con los jóvenes. Se realizó un Seguimiento y Producción Final, que se concretó entre septiembre, octubre, y noviembre. Como cierre expondremos al público los trabajos realizados en el mes de diciembre.

Jornada 24 Horas de Cine Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos
Junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se presentó en Paraná la “Jornada 24 Horas de Cine Nacional” como parte del ciclo “UADER en primavera”, que incluyó diferentes expresiones artísticas producidas desde la Universidad y donde el 28 de septiembre en el Centro Cultural La Hendija desde las 10 de la mañana hasta el día siguiente a la misma hora se pudo disfrutar ininterrumpidamente de una jornada completa de cine nacional. A lo largo de todo el día se proyectaron diferentes producciones (documentales y ficciones) para públicos específicos (niños, adolescentes y adultos) con el objetivo de dar a conocer producciones de Entre Ríos y del país, a fin de potenciar la formación de audiencia de nuestro cine. También se programaron talleres y debates sobre modos de realización en el contexto local y provincial
PROGRAMA
10 hs.: cortometrajes del taller de formación en lenguaje audiovisual para jóvenes del IAER (Dirigido a: adolescentes y jóvenes).
Efecto secundario (20 min.) / Una producción de la Escuela Nº 28 Nuestra Señora de Guadalupe y el IAER.
Ellos son: Fábrica de Yacarés (20 min.) / Una producción de la Biblioteca Popular Caminantes y el IAER. Metal, plástico, papel (8 min.) / Una producción del grupo de Caravana, La Floresta y Mosconi y el IAER
15 hs.: Plumíferos (género animación, dirigido a público infantil).
17 hs.: Martín Fierro, la película (género animación, dirigido a público infantil).
19 hs.: charla-taller sobre producción audiovisual desde la periferia, a cargo del realizador Maximiliano Schonfeld
21:30 hs.: Un cuento chino (apta para todo público). Protagonizada por Ricardo Darín, con la dirección de Sebastián Borensztein.
24 hs.: trasnoche de terror: Sudor frío (SAM 16 años) protagonizada por Facundo Espinoza, Marina Glezer y Camila Velasco
Lo siniestro (SAM 13 años)
4 hs.: película protagonizada por Isabel Coca Sarli.
5.30 hs.: Amanece en el cine (función especial)
8 hs.: Despabílate amor (con desayuno de cierre). De Eiseo Subiela, con poemas de Mario Benedetti, protagonizada por Darío Grandinetti y Soledad Silveyra.
“Jornada 24 Horas de Cine Nacional” UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTR RÍOS
Durante el mes de octubre y también en el marco de la Jornada “24 Horas de Cine Nacional” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, organizó distintas actividades, bajo el propósito de difundir las producciones audiovisuales de los realizadores regionales. El armado de dicha programación contó con la colaboración del IAER. El encuentro propuso la proyección de producciones y posteriormente una instancia de intercambio con los respectivos realizadores, quienes estuvieron presentes en dicha ocasión.
El Jueves 20 de octubre. 20hs se proyectó “Los Labios”, que cuenta con el apoyo del IAER y con la presencia de uno de sus directores, Iván Fund, en la Facultad de Trabajo Social. Por otra parte el martes 25 de octubre a las 19.30 en Facultad de Ciencias de la Educación se vieron las producciones del director crespense Maximiliano Schonfeld, así como tres cortos: “Efecto Secundario”, “Fábrica de Yacarés”, “Metal, Plástico, Papel”, realizados en el marco del Programa de Alfabetización Audiovisual IAER, contando con la presencia del Coordinador del Programa, Juan Manuel Giménez.

Implementación de Newsletter
A partir del mes de mayo, se puso en funcionamiento un servicio de newsletter que propone una periodicidad de entrega quincenal. Esta herramienta de comunicación está pensada como un instrumento efectivo orientado a socializar la información de interés para el sector que permanentemente llega al IAER. Los beneficiarios del servicio son las personas que oportunamente se registraron en el Relevamiento Audiovisual instrumentado desde septiembre de 2010.
Asimismo, la información se gira a los medios de comunicación de toda la provincia. Vale mencionar también que el Relevamiento permanece abierto y los interesados pueden acceder al mismo ingresando al sitio www.iaer.gov.ar/contenidos.
Dentro del sitio figura el Menú de Usuario, desde el que se accede al link Registro (Nuevos Usuarios). Una vez completado el formulario que se despliega y enviado de acuerdo a las instrucciones detalladas, los datos se cargan de manera automática a la base de datos y la persona registrada comenzará a recibir este servicio en su cuenta de correo electrónico.

Concurso Provincial de Fotografía Ambiental Enfoca tu mirada 4° Edición
Con el objetivo de potenciar el trabajo en grupo, respetando los diferentes criterios de belleza y de trabajo, generar un espacio de creación desde una mirada multidisciplinaria y lograr que los participantes conozcan el medio natural que los rodea, se llevó a cabo la 4ta edición del concurso fotográfico “Enfocá tu mirada”, el cual es organizado por el Programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo, del consejo General de Educación, con el Auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y la colaboración del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.
La elección de los ganadores estuvo a cargo del jurado conformado por la señora Mercedes Martínez de Pian, representante del CGE; el Licenciado Marcelo Bechara en representación del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y por la Secretaría de Turismo de la Provincia, Diego García.
En este marco, se evaluó la capacidad de reconocimiento del ambiente como base de la identidad entrerriana; la valoración de nuestro patrimonio natural en relación al desarrollo sustentable de la Provincia de Entre Ríos; la manifestación de una actitud respetuosa hacia la naturaleza, rescatando y resaltando el interés por la diversidad de los recursos naturales.

Reunión Red de Muestras y Festivales de Cine de Entre Ríos
El 14 de octubre de 2011 tuvo lugar en el IAER una reunión con asistentes de los distintos festivales y espacios de exhibición de la provincia, participando de la convocatoria: Mirada en cortos (Nogoyá), Paraná Muestra-Bafici Paraná (Paraná), Cine Club Crespo (Crespo), La Fragua (Villa Elisa) y Cine Social Concordia (estos últimos por razones operativas no pudieron estar pero enviaron un documento por correo electrónico). La reunión tuvo como objetivo fundamental la necesidad del IAER de darle mayor consistencia al vínculo con estas instituciones, señalando la continuidad del apoyo y la gestión a la organización de estos eventos desde el año 2005. Se planteó la necesidad de propiciar una mayor presencia institucional del IAER y una potenciación de los Festivales y Muestras a través de un programa unificado de acciones. En vistas a ello, se sugirieron distintas acciones para concretar estos objetivos:
- Elaboración de un calendario anual de Festivales y acciones previstas
- Configuración de una red o foro y la instalación de una página Web
- Organización de reuniones periódicas presenciales, que podrían darse dentro de la programación de los festivales
- Fortalecimiento de las actividades de capacitación
- Inclusión del IAER y de películas entrerrianas en los Festivales
- Posibilidad de intercambiar materiales para realizar muestras cruzadas entre los Festivales.

Nuevos títulos de la Biblioteca
El Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), dispone de una Biblioteca conformada por una colección de libros y revistas sobre diferentes temáticas referida a lo audiovisual, para la consulta de todas las personas interesadas.
En el mes de marzo se incorporaron publicaciones de la Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF). Cabe señalar que la ADF surgió hace más de diez años con algunas premisas fundamentales. La primera es promover y jerarquizar la profesión y el trabajo de los Autores de Fotografía Cinematográfica. Tanto los libros como las revistas, son de una calidad de edición de lujo, con fotografías que en muchos casos son inéditas, provistas por las distintas entidades encargadas de la memoria del Cine Argentino.
En todos los casos, las publicaciones cuentan con datos y precisiones técnicas valiosas para las distintas búsquedas que emprendan realizadores audiovisuales, investigadores y estudiantes en el rubro de la imagen y la comunicación.
Las publicaciones que se van incorporando a la Biblioteca del IAER se pueden consultar en la sede del IAER (Urquiza 831 – Paraná) de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. Para el préstamo se solicita el DNI del usuario. Informes: 0343-4227957
Colaboración con Instituciones.
Otra de las líneas programáticas del IAER, propone colaborar permanentemente con otros organismos del Estado provincial y con instituciones y organizaciones del tercer sector. En este año, se ha colaborado a través de asistencias técnicas, uso de la pequeña sala de proyecciones de nuestra sede, gestiones institucionales y provisión de equipamientos técnicos para registro y edición de videos con las siguientes instituciones y organizaciones sociales: Semana de la Mujer, organizada por la Coordinación de Programas y Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura; Semana de la Memoria; Programa Identidad Entrerriana. Vagón Cultural; Parque Escolar Enrique Berduc dependiente del CGE, en el marco de las actividades de lanzamiento del Programa Entre Ríos Camina; Programa “Escuela para Padres”, de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones; Secretaría de Energía; Asociación Civil Barriletes; Mirada en Cortos, 5ta. Edición. Nogoyá; Taller de Lectura Teatral; Cooperativa de Trabajo Cultural de la Bajada, CO.P.N.A.F.

Proyecciones de Cinemóvil
Desde el 3 de marzo al 30 de octubre, el Cinemóvil realizó 116 funciones y visitó 73 localidades., totalizando 9.550 espectadores, entre público infantil y general.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.