El “Loco” Marzo retorna a Patronato

El futbolista paranaense, José Luis Marzo, se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Patronato de la Juventud Católica. Su último paso había sido en el club Sportivo Norte de Rafaela. De esta manera se concreta el regreso del goleador tras 15 años, ya que había disputado el Torneo del Interior en la entidad de calle Grella. Mañana se sumará a los entrenamientos y en sus primeras declaraciones a la prensa admitió que esta “es como una revancha por el Torneo del Interior del ‘89”. Suenan además como posibles contrataciones los arqueros Misetich o Corrales, Lígori y el volante Moretto.

José Luis Marzo, nacido en Paraná el 28 de diciembre de 1971, jugó la temporada 89 en la Primera División de Patronato, e incluso participó del Torneo del Interior. Después, sus goles y talento, lo llevaron por distintos lugares: Unión de Santa Fe, el fútbol colombiano, Lanús, Talleres de Córdoba, entre otros.

Hace un par de temporadas, mientras se recuperaba de una lesión, pidió entrenar en el Grella y hasta se le acercó una propuesta para el Argentino A. Dos años después Marzo, un goleador paranaense nato, retorna a las filas rojinegras

Surgió en Los Toritos. Ahora los hinchas de Patronato esperan gritar sus goles en el Argentino B.

Las charlas entre el presidente Osvaldo Tarzia y el jugador se iniciaron formalmente el viernes, continuaron el sábado y ayer fue el final con un “sí” del delantero a la propuesta deportiva y económica.

A las 17.30 se juntaron y finiquitaron el acuerdo. Marzo tenía previsto viajar hoy a Rafaela para solucionar la rescisión del contrato que lo une con el club Sportivo Norte de la ciudad de Rafaela. Con este elenco venía participando del certamen liguista donde fue goleador del Apertura con 9 tantos.

Una vez que arregló su retorno a Patronato, Marzo, dio los motivos de su regreso: “La institución me acercó una oferta concreta en lo económico y tenía que tomar una decisión. Además quieren ascender y esa es una linda chance, un poco que lo tomo como revancha por lo que sucedió en el ’89 cuando quedamos eliminados en el Torneo del Interior”.

El jugador viajó ayer a Rafaela para dar por terminado su vínculo con el club Sportivo Norte. “En el contrato que firmé había una cláusula que ante una chance mejor en lo económico la rescisión era automática. Incluso ya les hablé y no hay ningún problema”.

Ayer el plantel trabajó en aspectos físicos en la Zona del Parque Urquiza bajo la coordinación de los profesores Sebastián Furios y Hugo Velásquez, bajo la supervisión del ayudante de campo Raúl Armando. El entrenador Frank Kudelka llevó adelante un par de reuniones para sumar refuerzos al plantel.

Hoy trabajarán en doble turno. Por la mañana en el gimnasio y por la tarde tocarán por última vez el campo de juego del estadio Grella. Es que el mismo será resembrado para lucir en forma óptima para el certamen que comienza en octubre.

Kudelka se quedó en Santa Fe, donde ayer primero se reunió con el volante central Pablo Moretto. Tiene 23 años y era una firme promesa del tatengue a tal punto que había sido citado en varias oportunidades por el entrenador de las selecciones nacionales juveniles José Pekerman.

A la hora de saltar a primera en Unión se encontró muy tapado en su puesto (estaban Priotti y San Martín) por lo que no tuvo muchas chances. Ahora estaba a punto de irse a Chile (había cierto interés de la Universidad Católica) pero como no estaba en firme esa propuesta, aparentemente aceptará jugar en Patronato.

El DT posteriormente charló con Martín Lígori, quien tendría todo arreglado con la parte técnica y sólo restaría sentarse a definir el aspecto económico con la dirigencia. El jugador manifestó su interés en venir a Patronato y empezar a entrenar entre mañana o el jueves.

En las próximas horas quedará confirmado el nombre de un nuevo arquero. Las prioridades hoy pasan por el ex Tiro Federal de Rosario, Marcelo Misetich, y el ex Patronato, Cristian Corrales.

La idea de Patronato es dividir la pretemporada en dos partes. Una semana trabajar en algún Complejo de la ciudad (entablaron diálogo con la Unión Tranviaria Automor (UTA) y el Club de Interprofesionales) y luego realizar una mini gira por Buenos Aires.

Para ello están adelantadas las tratativas para que la delegación concentre en el Sindicato de Luz y Fuerza en González Catán.

En ese lugar se encuentra en este momento el club Almagro que es dirigido por Enrique Hrabina y el ex DT rojinegro Juan Amador Sánchez, quien inició las tratativas para que los paranaenses sean recibidos en ese lugar.

Novedades de los posibles rivales

La semana pasada fue informada la nueva zona para Patronato en el Argentino B (¿será la definitiva?). Sus rivales serán 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Belgrano de San Francisco, Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Las Parejas.

Los riocuartenses lograron el título de campeón en la Liga local el domingo último y aún no está confirmado el nombre del entrenador para el certamen nacional.

En Alumni el entrenador será Pedro Catalano, quien ya dirigió en la temporada pasada.

En Las Parejas fue confirmado el retorno como entrenador del ex Newell´s Raúl Donsanti que dirigió al equipo cuando eliminó a Patronato en el Argentino B 2003.

En 9 de Julio el DT será Germán Soltermann con quien el león había ascendido al Argentino A hace tres temporadas. En Sportivo Belgrano continuará el ex jugador de Belgrano y Huracán, Daniel Primo.

Fuente: El Diario de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.