El TC podría ir por la TV Pública

En los corrillos del automovilismo nacional se comenta con insistencia que ya se estarían dando los últimos retoques al proyecto televisivo entre el gobierno y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) denominado “Automovilismo para todos”, que comenzaría con la categoría más popular de nuestro país y que llegará así a la pantalla de la Televisión Pública.

El tema, que comenzó a tratarse en los primeros meses de 2010, entre funcionarios estatales y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, tuvo avances el año pasado pero se enfrió a partir del accidente trágico que le costó la vida al piloto de Las Parejas (Santa Fe), Guido Falaschi en noviembre, para retomarse con mayor énfasis en las últimas semanas ante el inminente inicio del campeonato del TC.

Sin embargo los tiempos reales para la implementación del nuevo sistema, que sería similar al Fútbol para todos a partir del acuerdo que el gobierno hizo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no serían concordantes con la primera fecha del TC programada para el 12 de febrero en Mar de Ajó, de allí que se habla de la posibilidad de un cambio de día para la apertura del campeonato 2012 de la categoría.

Desde este miércoles el Turismo Carretera habilitará el período de pruebas libres para la primera fecha, pero habrá que estar atentos en torno a si realmente el domingo 12 del mismo mes, arranca el campeonato 2012, consigna El Diario.

Además el acuerdo también abarcaría al TC Pista, la “telonera” del TC y al Turismo Nacional con sus dos clases y quedaría afuera el TC 2000 la categoría que regentea Clarín, precisamente el grupo periodístico enfrentado con el gobierno.

Oficialmente no hay información en torno a todas estas novedades, pero los comentarios dan cuenta de que está al caer el anuncio oficial sobre la implementación del proyecto y sobre los nombres de quienes tendrán a su cargo las transmisiones de cada una de las competencias de las citadas categorías.

Por otra parte, de realizarse esta iniciativa, la empresa Carburando continuaría con el TC 2000 y según las mismas fuentes, iría por las transmisiones del Top Race y sus tres divisionales, hoy patrimonio de América TV con inserción del equipo Campeones.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.