En Concordia, Estudiantes logró un gran triunfo ante San Lorenzo

El partido ganó en vivacidad en los primeros 10 minutos. Los dos equipos buscaron con autoridad el canasto, con el Verde intentando aprovecharse de la mano caliente del estadounidense Tucker (siete puntos) más la potencia del cubano Justiz Ferrer (5/5 rebotes) bajo los tableros para progresar en el tanteador.

El elenco visitante mostró a un Mata activo (5) pero no anduvo fino Walter Herrmann (3). Así y todo, los dirigidos por Julio Lamas se mantuvieron a tiro, con goleo repartido, para quedar apenas abajo por cuatro (23-19), al cierre del capítulo.

En el arranque del segundo período, el conjunto entrerriano profundizó el dominio, extendiendo la marca asfixiante de Mariano García sobre Herrmann (solamente anotó dos puntos en el parcial).

Estudiantes apostó a los tiros de Tucker (8) y a la movilidad de Justiz Ferrer bajo los cestos (4 y 4 rebotes). Aunque la entrada de Bernardo Musso le impidió al local sentirse tan cómodo. Pero el pergaminense pecó de vehemencia (tres faltas) y debió sentarse enseguida.

Entonces, los de Hernán Laginestra volvieron a sacar provecho y un triple de Nocedal, a falta de 1’28’’, le devolvió una ventaja saludable (42-36) que se extendió a ocho (44-36), al término del primer tiempo.

Tras la reanudación, San Lorenzo apostó a la defensa zonal 3-2 e intentó secar la ofensiva rival. Pudo controlar a Tucker (apenas un triple) pero Estudiantes repartió las ofensivas y logró establecer la máxima (56-43), al promediar el chico.

Entonces apareció el estadounidense Powell (4-5 en dobles) para darle aire al Ciclón y así la ventaja empezó a reducirse. A punto tal que el segmento terminó con un 63-56

En el último parcial, el visitante apeló a la doble base para intentar meterse en partido otra vez. Con sendos triples anotados por Mata y Gustavo Aguirre (que tuvo una muy floja noche con 2-9 en triples), el conjunto azulgrana se puso 64-65, a falta de 4’44’’.

Entonces el escolta Slider aportó conversiones clave y el Verde se adelantó en la pizarra 75-70, cuando quedaban algo más de dos minutos. Ya sin Aguirre en cancha (salió por cinco faltas), San Lorenzo se sustentó en Mata para intentar la épica. No le alcanzó y sumó su sexta derrota en las últimas siete presentaciones.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.