En declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, el gerente General marcó que los inconvenientes detallados “tienen específicamente que ver con la cuestión financiera”. No obstante, apuntó que tienen “un plan para salir de la coyuntura”.
“Como todos saben, tenemos una amplia trayectoria y un Consejo Directivo que emana lineamientos y políticas a desarrollar y se cumplen a la perfección por los gerentes. Esto ha hecho que cambiemos en todo el país la forma de contratación y reajustemos nuestro presupuesto, para poder salir a contratar nuevamente y cancelar en término, a marzo o abril de este año. Con lo cual consideramos que a muy corto plazo se van a solucionar todos los problemas financieros que tenemos”, sostuvo.
“Lo que la Obra Social busca es que no se vean afectadas las prestaciones y que no se sienta el problema económico-político, con el recupero de nuestro fondos y los fondos que están en la Administración de Programas Especiales”, indicó.
En la misma línea, dijo que “a pesar de esta situación generada por factores externos a nuestra institución, tenemos que decir que debemos ser una de las pocas obras sociales del país que hizo frente a tratamientos de fertilización asistida, y cobertura a los afiliados celíacos. Además, de todas las prácticas asistenciales, establecidas en el Programa Médico Obligatorio”.
Para concluir, agregó que “dar la cara es nuestra obligación, así que instamos a los afiliados a que ante cualquier problemita, tanto desde la gerencia general como desde el área de comunicación a cargo de Nicolás Romeo”.